NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 4 motivos por los que Danilo defrauda en el Real Madrid

El lateral no bajó a defender el 0-1 y fue silbado cuando Zidane lo sustituyó. 6 de las últimas 7 derrotas del Real Madrid han sido con el brasileño en el campo.

Actualizado a
Los 4 motivos por los que Danilo defrauda en el Real Madrid
LACOPA

Alarma en el Real Madrid. Dani Carvajal podría llegar a estar un mes de baja y las puertas del lateral derecho se abren para Danilo. Su propensión a sumarse al ataque dejando desguarnecido su flanco y su falta de contuncendia en defensa continúan despertando dudas.

El brasileño fue anoche titular ante el Celta y sigue sin convencer al Bernabéu, que lo despidió con pitos cuando Zidane lo sustituyó en el 80'. En la jugada del primer gol de los vigueses, marcado por Iago Aspas, Danilo se avanzó para intentar cortar sin éxito la salida de balón de Berizzo, perdió la posición y no bajó a defender, dejando el camino expedito para Bongonda.

Posición media de los titulares del Real Madrid en el partido de Copa contra el Celta.
Ampliar
Posición media de los titulares del Real Madrid en el partido de Copa contra el Celta.Fuente: AS con datos de OPTA.

Comparando el mapa de calor de Danilo con el de Marcelo en el partido de ayer se observa la falta de movilidad del 23. El lateral izquierdo mostró mayor movilidad, ocupando parcelas más anchas de su banda tanto en defensa como en ataque. La participación de Danilo en el juego también fue menor, aunque en su descargo hay que decir que estuvo mejor acertado en el pase que su compatriota (95,2% frente a 58,3% de efectividad en campo contrario).

Mapa de calor de Marcelo (superior) y Danilo (inferior) anoche contra el Celta.
Ampliar
Mapa de calor de Marcelo (superior) y Danilo (inferior) anoche contra el Celta.Fuente: AS con datos de OPTA.

Pero tirando asimismo de estadísticas, Danilo sale mal parado en el análisis respecto a Carvajal. La efectividad del madrileño,que ha jugado casi el doble de minutos, es mucho mayor: Carvajal recupera un balón cada 15 minutos y medio (5,8 por partido), mientras que Danilo necesita algo más de 21 minutos entre robo y robo (4,3 por encuentro).

CarvajalDanilo
Partidos jugados2212
Partidos titular2011
Minutos jugados1.805950
Recuperaciones11645
Recupera un balón cada X min.15,5621,11

Fuente: OPTA.

Datos de los partidos de Liga, Copa y Champions durante esta temporada.

Otra estadística, esta más anecdótica, sentencia al brasileño. Desde que llegó, en la última temporada y media Danilo ha participado en 6 de las 7 derrotas del Real Madrid. De esos siete encuentros, sólo se perdió el 2-1 del pasado domingo en Sevilla y los últimos diez minutos del compromiso de anoche frente al Celta.

Talismán Lucas Vázquez

En el lado opuesto a la mala suerte de Danilo está Lucas Vázquez. El gallego sólo ha intervenido en una de esas siete derrotas del Real Madrid en la última temporada y media. Jugó los 33 minutos finales del derbi de la temporada pasada en el Bernabéu. Lucas saltó al césped cuatro minutos después de que Griezmann anotara el 0-1 que dio la victoria al Atlético.