NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Edu Bedia es el segundo fichaje en el mercado invernal

El centrocampista pasó el reconocimiento médico y después fue presentado en La Romareda como nuevo jugador.

Actualizado a
Oficial: Edu Bedia es el segundo fichaje en el mercado invernal
Eloy AlonsoDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

Edu Bedia (Santander, 1989), un centrocampista con dotes creativas que no contaba para Fernando Hierro en el Oviedo y que lleva dos meses sin disputar un partido oficial, es el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza, después del central canario Jesús Valentín. El jugador cántabro, en la cuesta debajo de su carrera, ha estado a punto de marcharse al Lorca, de Segunda B, que le ofrecía un mejor salario, pero finalmente va a recalar en propiedad en el equipo aragonés. Bedia llegó anoche a Zaragoza, esta mañana pasó reconocimiento médico y fue presentado al mediodía en La Romareda, tras rescindir su vinculación con el Oviedo y firmar su nuevo contrato.

El primer objetivo del Zaragoza para el mediocentro era el osasunista Fran Mérida, pero ante la imposibilidad de su fichaje, el director deportivo Narciso Juliá volvió a pensar en Edu Bedia, al que ya intentó fichar en el pasado mercado invernal y que conoce bien de su etapa en el Barcelona B (2013-14), donde coincidió con Dongou y Bagnack.

Edu Bedia, de 27 años, no ha podido enderezar su carrera en el Oviedo y llega ahora a La Romareda tres años y medio después de que el Zaragoza, por mediación del entonces director general García-Pitarch, estuviera a punto de cerrar su fichaje. Acabó marchándose al Barça B, desde donde saltó, tras una notable campaña, al Munich 1860 de la segunda categoría alemana. Allí apenas jugó tres partidos por un rosario de lesiones musculares, uno de sus grandes inconvenientes. 

Bedia, surgido de las categorías inferiores del Racing de Santander, llegó a ser internacional Sub-21, aunque nunca acabó de explotar en Primera División. Fue cedido al Salamanca (2010-11) y acabó marchándose al Hércules, donde vivió, acaso, su mejor ejercicio profesional.

Con la llegada de Edu Bedia, el Zaragoza trata ahora de dar salida a Erik Morán, al que pretende el Lugo, y a Barrera, que ha sido ofrecido en las últimas horas al Alcorcón. Sin embargo el primero de los transferibles que va a abandonar el club es Juan Muñoz. El agente del delantero andaluz, René Ramos, y el Sevilla lo tienen ya colocado, pero el Zaragoza no firmará la rescisión de su cesión hasta después de presentar mañana al mediodía a Edu Bedia. La marcha de Juan Muñoz, que en principio iba a ser cubierta por Chuli, permitirá al Zaragoza ahorrarse unos 175.000 euros, una cantidad importante con la que poder financiar los fichajes de este mercado. 

La cesión de Chuli se ha complicado y el Zaragoza ha preguntado en las últimas horas por Kike Sola, al que no quiere el Getafe.