NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: Borja Valle deja el Depor y jugará cedido en el Elche

El berciano será presentado este jueves en el estadio Martínez Valero, aunque no podrá jugar el sábado ante el Rayo por culpa de un golpe en el cuádriceps.

Actualizado a
Borja Valle.

Rayo Vallecano vs Elche

El Elche CF ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Borja Valle como nuevo refuerzo del conjunto que dirige Alberto Toril. El mediapunta berciano ha llegado este mediodía al estadio Martínez Valero para firmar su nuevo contrato. Mañana se pondrá en manos de los servicios médicos para pasar reconocimiento y comenzar a tratarse de la microrrotura muscular que arrastra en el cuádriceps derecho y que le impedirá jugar este sábado ante el Rayo Vallecano.

El acuerdo con Borja Valle era un hecho desde hace varias semanas, pero las lesiones en el Deportivo provocaron que Gaizka Garitano le diera minutos en todos los partidos disputados en este inicio de año 2017. Ante el Villarreal sufrió un golpe en el muslo que le iba a impedir disputar el siguiente encuentro en Primera División, por lo que se ha precipitado su viaje hacia tierras ilicitanos. Los fichajes de Ola John y Kakuta por el Depor también han resultado determinantes. En el Elche coincidirá con Pablo Hervías y Josete, con los que ya compartió vestuario en el Real Oviedo.

Borja Valle será presentado este jueves, a las 12:00 horas, en el estadio Martínez Valero.

Pelayo Novo seguirá en el Elche tres campañas más

Pelayo Novo seguirá en el Elche CF tres años más. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual, que queda a expensas de que el administrador concursal autorice la operación. El centrocampista asturiano, que ha participado en diez de los doce últimos partidos, se ha ganado la confianza del técnico Alberto Toril y del director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina. Además, es uno de los futbolistas más queridos del vestuario por su compromiso, actitud y esfuerzo sobre el terreno de juego.

Pelayo llegó al conjunto ilicitano en julio de 2012, procedente del Real Oviedo. Firmó por tres años y participó en 26 partidos (cuatro como titular) en la temporada del ascenso a Primera División. Tras ese curso, el club le amplió dos años más su contrato (hasta 2017) y le cedió al Córdoba, con el que también logró dar el salto de categoría, y al Lugo. Regresó al vestuario local del Martínez Valero después del descenso administrativo y ha sido un futbolista que, sin hacer ruido, ha terminado teniendo protagonismo con todos los entrenadores con los que ha estado. Por eso el Elche vuelve a apostar por su fútbol, a sus 26 años.

Por Pelayo había preguntado en este mercado de invierno el Lorca FC, entidad que está sustentada por capital chino y que quiere dar, cuanto antes, el salto al fútbol profesional. Tanto Diego García como Chuti Molina han dejado claro que el asturiano no se moverá. Su agente, Fede Marco, de la empresa Top Value, recibió la llamada, pero entiende que el futuro del futbolista está en una categoría superior. De momento, este sábado espera estar recuperado de las molestias que viene arrastrando en el aductor para jugar ante el Rayo.