NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Diego Rico ya entrena y podría estar contra el Alavés

El lateral izquierdo está ya a plena disposición de Asier Garitano. Se lesionó en su rodilla derecha el 21 de noviembre contra Osasuna.

Actualizado a
Diego Rico ya entrena y podría estar contra el Alavés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Alavés vs Leganés

Asier Garitano cuenta con un nuevo ‘refuerzo’ para la visita que el próximo sábado el Leganés hará a Vitoria para medirse al Alavés. Diego Rico, lesionado desde el 21 de noviembre, ha entrenado hoy con normalidad uniéndose al resto del grupo y podría retornar a la convocatoria casi tres meses después de que su rodilla derecha rozara la rotura de ligamentos contra Osasuna.

Aquella noche también cayeron Róber Ibáñez y Alexander Szymanowski, aunque la lesión más fea, la que más sobrecogió a la grada y a los espectadores por televisión fue la de Rico. El lateral izquierdo dibujó un arco con su pierna derecha en un mal apoyo. Parecía que se había roto. Pero no fue así. La fortuna quiso que la articulación no sufriera más daños.

Con todo y con eso, inicialmente en el Leganés creían que estaría apartado de los terrenos de juego más tiempo del que finalmente ha sido baja. La buena musculatura del futbolista y el trabajo del cuerpo médico, fisioterapeutas y recuperadores ha permitido que retorne a la normalidad antes de lo previsto. El primer diagnóstico señalaba cuatro meses de ausencia.

El día 5 de enero, Rico volvió a pisar el césped de Butarque y desde entonces ha seguido un plan progresivo de reincorporación al grupo que ha culminado hoy con su integración total en una sesión que, por cierto, iba a realizarse inicialmente en el estadio de los pepineros, pero que se ha trasladado a la Instalación Deportiva Butarque por el mal estado del verde. Todo culpa de las heladas.

Así las cosas, Garitano cuenta ahora mismo sólo con tres bajas por lesión: Alberto Martín (sufrió una microrrotura de fibras contra el Betis), Omar (baja ante el Alavés y duda contra el Celta por una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha) y Kone (afectado de un problema de tobillo que le hará ser baja indefinida).