NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Quebradero de cabeza para Monchi en la portería sevillista

La lesión del portero del filial Juan Soriano, inscrito en Champions, crea dudas sobre si dejar salir en enero a Sirigu o David Soria.

Actualizado a
David Soria durante un partido de Copa.
Aitor AlcaldeGetty Images

Monchi se centra en las salidas en esta segunda mitad del mercado de enero y el principal puzzle que tiene que resolver es el de la portería. Este miércoles se conoció que Juan Soriano, portero juvenil del filial, sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. Esta noticia no debería suponer el menor problema si no fuera porque Juan Soriano es el tercer portero inscrito en Champions League tras Sergio Rico y Sirigu.

El caso es que en la lista Champions se pueden producir tres cambios en enero. En el Sevilla se han hecho los fichajes de Jovetic y Lenglet, que serán inscritos como es lógico. El cuerpo técnico y el club opinan que el candidato para salir debe ser Sirigu, puesto que el italiano no se está tomando nada bien su suplencia y además cobra una ficha muy elevada. El problema, entonces, sería que con la salida de Sirigu habría que inscribir a David Soria en Champions, por lo que el cupo de cambios quedaría cubierto.

Las soluciones pasarían en este caso por no hacer más fichajes o realizar una tercera incorporación que se jugaría con Jovetic y Lenglet la posibilidad de ser inscritos en Champions League. Un efecto dominó en toda regla, puesto que la simple lesión del tercer portero inscrito en Champions por el Sevilla puede desencadenar una reacción en cadena que vire el rumbo de la dirección deportiva en este mes de enero.