NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El dueño de Wanda: "Los clubes no dan dinero, lo queman..."

Wang Jianlin ha dicho, en el Foro Económico Mundial de Davos, que invertir en un club de fútbol no es rentable. Además ha subrayado que le gusta más el dinero que el deporte.

Actualizado a
El dueño de Wanda: "Los clubes no dan dinero, lo queman..."
DIARIO AS

Atlético - Eibar en directo

El presidente y fundador del grupo Wanda, Wang Jianlin, ha explicado hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que su inversión en el Atlético de Madrid no tiene como interés directo hacer dinero ya que "los clubes no dan dinero, lo queman", aunque ha admitido que el fútbol sí es interesante porque le permite acceder a nuevos negocios.

Jianlin, considerado el hombre más rico de China, ha acudido al Foro de Davos para someterse a las preguntas del público y no ha participado en ninguna mesa redonda.

El empresario chino ha aclarado que invertir en un club de fútbol no es, ni por asomo, rentable, como puede serlo el sector inmobiliario o del entretenimiento.

Pero, aunque ha reconocido que le gusta más "el dinero que el deporte", ha explicado que a través del fútbol y de otros deportes, como el ciclismo, se puede acceder a eventos y negocios a nivel global, en los que de otro modo es muy difícil entrar.

Wanda ya es uno de los seis principales patrocinadores del órgano rector del fútbol mundial, la FIFA.

Su reciente entrada en el mundo del ciclismo, de momento en China, obedece al gran potencial que ve en este deporte, y al hecho de que otros grandes grupos inversores no hayan abierto ese camino.

Jianlin, que fundó Dalian Wanda en 1988, es el hombre más rico de China, según la revista Forbes, que estima su fortuna en 32.100 millones de dólares.

Además de en el sector inmobiliario -compró el Edificio España en Madrid y lo revendió posteriormente al empresario Trinitario Casanova-, su grupo tiene intereses en la industria cinematográfica.

De ahí que haya asegurado: "Si ellos están dispuestos a vender, estoy dispuesto a comprar los estudios Paramount", uno de los seis mayores de Hollywood.

Entre sus proyectos mas inmediatos, Jianlin ha explicado que ya ha empezado a invertir en el sector hospitalario en China, y también en una compañía de internet, si bien no ha desvelado si espera competir con Google o con Microsoft.