NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nervión celebra más puntos y goles que nunca

El Sánchez-Pizjuán sostiene la lucha por la Liga del Sevilla. En los nueve partidos como local de esta Liga en el Sánchez Pizjuán se han vivido tres remontadas

Actualizado a
Jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Aitor AlcaldeGetty Images

Real Madrid – Celta en directo

A pesar de que los números fuera de casa han mejorado exponencialmente, hasta el punto de tener al Sevilla peleando por el título a mediados del campeonato, la candidatura a todo de los de Nervión se sostiene, una temporada más, en haber convertido su feudo en una fortaleza de las que sólo han conseguido robar puntos Barcelona en Liga y Juventus en Champions.

Los números del Sevilla como local son los mejores del campeonato liguero, aunque los 24 puntos que contemplan a los de Sampaoli pueden ser superados por el Real Madrid, que cuenta con 23 puntos sumados en el Bernabéú pero aún le resta un partido como local. Los de Zidane jugarán 10 partidos en casa en esta primera vuelta, mientras que los sevillistas se quedan con nueve.

Sin embargo, no existe mejor espejo que el del propio Sevilla y sus datos en la primera vuelta de la 14/15, la mejor de la historia del club y con la que ahora mismo se está igualado, a falta de la visita a Pamplona. Se habían sumado los mismos puntos, 24, pero en un partido más. Además, los sevillistas habían celebrado por aquel entonces 19 goles en el Sánchez Pizjuán, mientras que esta temporada se han marcado en Nervión dos tantos más, un total de 21.

La mejora también se observa en que este Sevilla mantiene su rendimiento excelso como local a pesar de haber vivido el desgaste de una fase de grupos de Liga de Campeones, mientras que en la 14/15 se disputaba Europa League. Por si fuera poco, a Nervión ya han rendido visita Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Y si hay un dato definitivo de cómo el sevillismo sirve de gasolina a los de Sampaoli, en los nueve partidos como local de esta Liga en el Sánchez Pizjuán se han vivido tres remontadas (Espanyol, Las Palmas y Alavés) y tres triunfos en los tramos finales (Alavés, Valencia y Atlético de Madrid).

Indignación en la afición por las multas

El sevillismo sigue indignado por el último informe de la Liga sobre lo sucedido en el partido de vuelta de la Copa ante el Madrid, puesto que se recoge un supuesto lanzamiento de una botella basándose en lo publicado por algunos medios de comunicación, sin especificar ni siquiera cuál de ellos. Mientras, a través de las redes sociales se está movilizando una recogida de firmas para pedir al Sevilla que nombre persona non grata a Sergio Ramos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario