NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - CELTA 2

Berizzo: "Me da pudor decir que somos favoritos ante el Madrid"

"La victoria nos obliga a jugar mejor que hoy en Vigo porque nos enfrentamos a un rival mayúsculo", aseguró el técnico del Celta.

Actualizado a
Berizzo: "Me da pudor decir que somos favoritos ante el Madrid"

Real Sociedad-Celta en directo

Sorpresa: “Ninguna victoria de mi equipo me sorprende. Reconozco que era una dificultad enorme venir y jugar contra el mejor del mundo. En la primera parte nos tocó sufrir y no tuvimos certeza en ataque. En la segunda parte ajustamos mucho el marcaje. Encontramos quites y encontramos dos goles. El segundo cuando el Madrid empató y se venía la avalancha. El segundo gol apaciguó el partido. La victoria nos obliga a jugar mejor que hoy en Vigo porque nos enfrentamos a un rival mayúsculo”.

Once titular: “El descanso de diciembre significó mucho. Recuperamos la energía que necesitábamos. Somos una plantilla corta y confío más en lo que están fuera. Me preocupo mucho de que los jugadores estén listos. Cuando les necesitamos dieron el tono. Me gustaría destacar el gran comportamiento de todos y el esfuerzo de la plantilla por seguir vivos en tres competiciones”

Orellana: “Tema cerrado. No administro lo intereses del club".

Favorito el Celta: “Me da pudor decir que eres favorito ante el Madrid. Mis futbolistas me han hecho creer que puedes ganar a cualquiera. Eso no es ser favorito. Pero esa fuerza nos permitió ganar este partido”.

Fichajes de invierno: “Tenemos a Daniel Wass que nos permite pedir o un diez o uno de banda. Según de la calidad del futbolista que venga Wass jugará de mediapunta o de banda derecha. Buscamos en esas dos posiciones”.

Clave: “Está en los futbolistas y en el convencimiento de jugar de una manera. También en la autoexigencia que tenemos entrenando. Cuando encuentran victorias que corresponde a este esfuerzo me siento gratificado por conducirlos, pero es su victoria”.

Ganar diez años después: “Es un gran mérito de mis futbolistas. De tener una gran idea de juego y reforzarla con esfuerzo. Hay que disfrutar de los premios al esfuerzo. Somos un equipo humilde pero valiente”.

Control del partido: “Es un partido que habíamos imaginado con esa dificultad. Pasas con trances por la circulación del Madrid que tiene a los mejores del mundo. Esto obliga a un gran ejercicio de coordinación. En la segunda conseguimos más tener el balón. Agradecerle a los futbolistas el resultado”.

Dos goles en Balaídos del Madrid: “Ningún resultado te deja tranquilo ante el Madrid. Lo que viene será más difícil".