NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿Críticas? Siempre las hubo. En fútbol, política..."

El técnico argentino no entró a valorar el interés del Manchester United por el francés. Contra el Eibar "no me imagino un partido que no sea competitivo".

Actualizado a
Simeone: "¿Críticas? Siempre las hubo. En fútbol, política..."

Atlético - Eibar en directo

¿Cuál es su prioridad para este partido?

La prioridad siempre es trabajar en consecuencia del partido y del rival, que es un rival que está bien trabajado en equipo, mas allá de los nombres que entren o salgan. Varía muy poco porque las características son siempre similares. Lo viene haciendo bien, habrá que buscar la manera de llevar el partido donde podamos estar más cómodos.

¿Le preocupan las críticas al juego del equipo?

Las críticas siempre existieron, en fútbol, en política, en religión… En la vida.

Dicen en Inglaterra que el City hará una locura por Oblak. ¿Qué representa para usted el esloveno?

Jerarquía y un presente extraordinario, esperamos que vuelva de la mejor manera para seguir ayudando para que las cosas sigan saliendo bien. Desearle siempre lo mejor. Desde que llegó nos dio lo mejor en respeto, trabajo y constancia, al club y al equipo.

Ha dicho Cerezo que está orgulloso de que el club tenga Simeone-dependencia…

Depende de cómo se mire. La dependencia en cuanto a seguir lo que el técnico quiere es algo lógico. Cualquier equipo depende de su trabajo para que salgan bien las cosas. Si no se sigue lo que pide el entrenador los resultados no suelen ser positivos. Nunca. No es saludable. Lo más normal es que se siga el trabajo grupal, lo que hace bien al equipo.

¿Le preocupa un ambiente frío en el partido?

Es un partido importante, son unos cuartos de final de copa, llegar a unas semifinales de Copa no se llega todos los días. La ilusión la tenemos, como la gente. Toda la que pueda venir, bienvenida sea.

También dicen en Inglaterra que Griezmann y el United tienen avanzada una posible operación. ¿Podrá atarlo otra temporada más?

Yo no ato a nadie, simplemente trabajo para seguir mejorando en pos de lo que viene bien al club. Él está en un momento bárbaro, trabajando bien, ha vuelto al gol, su presente es muy bueno y es normal que le quieran los mejores equipos del mundo. No me sorprende que lo busquen los que se lo puedan permitir.

¿Qué Eibar espera?

Mas allá de los futbolistas que varíen, tienen un trabajo en equipo muy bueno. Los que entran lo hacen igual de bien, con juego en largo, segunda pelota, centros en los costados, se te presentan arriba con los cuatro delanteros en situaciones de peligro, buena presión en el mediocampo… Y lo hacen bien fuera de casa. Me imagino un partido competitivo.

¿Estar en cuartos de Copa con el cuadro como está ha motivado más a la plantilla de cara al torneo?

No, siempre la valoramos. Aún perdiendo el año pasado, con el Celta, competimos con la mayor ilusión, nos ganaron bien. Igual que cuando ganamos en el Bernabéu… Como dicen los chicos, tenemos en la Copa un embrión de lo que sucesivamente vino después. Históricamente es algo bonito para el Atleti.