NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Habrá una sensación térmica de 2 grados bajo cero al inicio

El clima que se recrudecerá a medida que avance el encuentro hasta llegar a -1 ºC y una sensación térmica de -4 ºC al final.

MadridActualizado a
Habrá una sensación térmica de 2 grados bajo cero al inicio
AStv

Real Madrid – Celta en directo

La primera ola de frío del invierno afectará al partido de esta noche. La entrada desde ayer de una potente masa de aire polar por el nordeste de la península ibérica está dejando heladas generalizadas en casi todo el país y el Bernabéu no se librará de este episodio meteorológico que no ocurría en España desde hace dos años.

La temperatura a la hora del encuentro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será de 1 ºC, con una sensación térmica de -2 ºC. Un clima que se recrudecerá a medida que avance el encuentro (se esperan 0 ºC durante los minutos de descanso) hasta llegar a -1 ºC y una sensación térmica de -4 ºC cuando Fernández Borbalán señale el final del encuentro.

Los avances tecnológicos empleados para el cuidado del césped del Bernabéu permitirá que el espectáculo no se vea afectado por el clima (el terreno de juego tiene calefacción y está en perfectas condiciones). Pero sí lo acusará la grada. A 24 horas para el inicio del choque aún quedaban 5.500 entradas sin vender. A ellas hay que añadir los euroabonados que dejen libres sus asientos a última hora. Se verán muchas localidades sin ocupar hoy en el feudo madridista...

Este hecho contrasta con lo vivido hace sólo dos semanas en el choque de ida de los octavos de final contra el Sevilla, cuando se agotaron todas las entradas. Esta vez, a pesar de que ya sólo quedan ocho aspirantes al título, no habrá lleno. El frío y la hora en un día laborable en la capital lo impedirán (el duelo ante los de Sampaoli, el 4 de enero, coincidió con las vacaciones navideñas).

Gradas. El Madrid combatirá el frío con el sistema de calefacción que lleva instalado en las gradas del Bernabéu desde enero de 2002. Los radiadores estarán encendidos durante todo el encuentro y la temperatura, según la zona de la grada, aumentará hasta 10 grados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario