Fútbol

Futbolistas que ya tenían dinero antes de hacerse famosos

Gerard Piqué

El padre del central del Barcelona, Joan, es un exitoso abogado y empresario, y su madre, Montserrat, directora de un destacado hospital de Barcelona que se ocupa de las lesiones de la columna vertebral. El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, es un ex director del Barcelona FC. Además el central, es dueño de una compañía de juegos en línea y un restaurante.

Foto: Alejandro García EFE

Actualizado a

Frank Lampard

Su padre fue un reconocido jugador del West Ham inglés, su tío por parte de su madre, Harry Redknapp, es también un respetado entrenador y asesor de fútbol, al igual que Jamie Redknapp, también de su familia. Él mismo fue educado en una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido.

Foto:

Actualizado a

Kaka

A diferencia de muchos de los grandes futbolistas brasileños, Kaka no emergió de la pobreza. Su padre, Bosco Izecson Pereira Leite, era ingeniero, y su madre, Simone dos Santos, era maestra de escuela.

Foto:

Actualizado a

Robin van Persie

El holandés viene de una familia influenciada por el arte. Su padre, Bob, es un reconocido artista y escultor, mientras que su madre José Ras es pintora, diseñadora y maestra. A pesar de ser un "chico-problema" en su adolescencia, Van Persie eligió el camino del deporte.

Foto:

Actualizado a

Mido

El futbolista egipcio más reconocido de todos los tiempos, brilló en el Ajax a principios de los años 2000. Amante del fútbol desde pequeño, jugaba en las calles por dinero, no con necesidad, sino por gusto, ya que su padre, Hossam Wasfi, también fue jugador y empresario de turismo.

Foto:

Actualizado a

Ciprian Marica

Uno de los mejores jugadores rumanos. Perteneció al Dinamo de Bucarest, Shalke 04, Sttugart, entre otros. Su padre, Mircea Marica, es un rico hombre de negocios, que disfruto poderle dar a su hijo todas las comodidades. El futbolista representó a su país en 72 ocasiones.

Foto:

Actualizado a

Mario Gotze

El jugador, uno de los emblemas del Borussia Dortmund, es hijo de Jurgen Gotze, profesor de la Universidad de Tecnología de Dortmund y fue investigador del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Yale.

Foto:

Actualizado a

Al-Saadi Gaddafi

El hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi jugó para el Alahly Tripoli y Al-lttihad Tripoli. También estuvo en Udinese, Sampdoria y Perugia.

Foto:

Actualizado a

Hugo Lloris

El actual portero del Tottenham proviene de una adinerada familia de la alta sociedad de Nice, en Francia. Su madre, abogada y su padre dedicado al mundo bancario. Practicó el tenis, pero terminó destancándose en el fútbol. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Foto: Clive Rose Getty Images

Actualizado a

Marcelo Bielsa

"El loco" Bielsa proviene de una reconocida familia argentina de abogados y políticos, pero el decantó y prefirió el fútbol. Fue jugador, aunque se retiró a los 25 años. Es un reconocido entrenador. AFP PHOTO / BORIS HORVAT

Foto: BORIS HORVAT AFP

Actualizado a

Oliver Bierhoff

Actualmente trabaja para la selección alemana, pero el delantero jugó para el Milan, Udinese, Ascoli y Mónaco. Bierhoff ganó la Serie A con el Milan y también ayudó a su país a ganar el Campeonato Europeo de 1996 al anotar el primer gol de oro en el fútbol internacional. Su padre, el Dr. Rolf Bierhoff, era un magnate de la empresa alemana.

Foto:

Actualizado a

Mario Balotelli

Balotelli nació en Palermo, Italia. Hijo de inmigrantes ghaneses Thomas y Rose Barwuah, fue adoptado por Francesco y Silvia Balotelli porque sus padres no podían cuidarlo. Mario tomó su apellido y creció en la ciudad de Concesio, Brescia, donde su familia adoptiva tenía una respetada reputación.

Foto: Alberto Pizzoli Photograph: Alberto Pizzoli/AFP/

Actualizado a

Andrea Pirlo

La estrella italiana del Inter, Milan y Juventus, nació de una familia muy rica. Su padre, Luigi, posee una empresa siderúrgica, fundada en Brescia en 1982 y el jugador posee una participación en ella. (AP Photo/Sang Tan)

Foto: Sang Tan AP

Actualizado a

Gianluca Vialli

Vialli fue criado por su padre, un millonario hecho a sí mismo, en un castillo de 60 habitaciones llamado Castello di Belgioioso, en Cremona, junto con sus cuatro hermanos. Triunfó en el fútbol como entrenador y jugador. También juega golf

Foto:

Actualizado a

14 / 14