NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, sin dominio en ninguna de las dos áreas

El equipo aragonés ha encajado 30 goles en la primera vuelta y es el tercer equipo más goleado del campeonato liguero.

Actualizado a
El Zaragoza, sin dominio en ninguna de las dos áreas
Alfonso ReyesDIARIO AS

Zaragoza vs Lugo

El Real Zaragoza lleva toda la temporada sin resolver sus problemas defensivos, ya sea porque ha defendido mal y ha concedido muchas ocasiones, por errores individuales o por jugadas a balón parado, como en las dos últimas jornadas. De una forma u otra, el equipo aragonés ha encajado 30 goles en la primera vuelta y es el tercer equipo más goleado del campeonato. Pero si esa fragilidad defensiva está siendo una constante a lo largo de la temporada, la gran novedad es la dificultad que están encontrando ahora mismo los pupilos de Raúl Agné para hacer gol.

De hecho, el Zaragoza, que a lo largo de este curso siempre se había encontrado entre los equipos más goleadores, ocupa ahora mismo el séptimo lugar en esta clasificación y se ha quedado sin marcar en dos partidos seguidos por primera vez esta temporada. Así se puede explicar, entre otras razones, la caída del Real Zaragoza en la clasificación, ya en la 13ª posición, a doce puntos del ascenso directo, cuatro de la promoción y cinco del descenso. Un equipo que no domina ninguna de las dos áreas es imposible que alcance la regularidad necesaria para luchar por finalizar la Liga entre los seis primeros puestos y el Zaragoza sólo ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones ––Huesca, Alcorcón, Nàstic, Valladolid y Mirandés––, además de quedarse sin marcar en seis encuentros ––Nàstic, Valladolid, Getafe, Cádiz, Girona y Tenerife––, tres de ellos en las últimas cinco jornadas.

A ello hay que añadir que el equipo aragonés ya ha recibido más de un gol en nueve partidos: dos frente al Numancia, el Sevilla Atlético, el Mallorca, el Reus y el Girona, tres contra el Lugo, el Elche y el Cádiz y cuatro ante el Levante. Mirando la clasificación, el Zaragoza sólo ha logrado marcar cinco goles a los seis primeros clasificados: dos al Levante, tres al Lugo y ninguno al Girona, el Getafe, el Cádiz y el Valladolid. En cambio, estos seis equipo le han marcado un total de 13 goles a los aragoneses.