NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo deja el Sporting y Rubi será su sutituto

El 'Pitu' se lo comunicó al presidente del club, Javier Fernández, esta mañana. El club ha emitido un comunicado haciéndolo oficial. El técnico de Vilasar de Mar, al caer.

Actualizado a
Abelardo deja el Sporting
y Rubi será su sutituto

Abelardo Fernández, ha dejado de ser entrenador del Sporting. El técnico presentó este martes su dimisión como entrenador del primer equipo al presidente del club, Javier Fernández y por la tarde el club emitió un comunicado en su web en el que hacía oficial la marcha del 'Pitu'.

El club ya tiene un trío de aspirantes a sucederle: Pepe Mel, Luis García Plaza y Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que éste último, el entrenador de Vilasar de Mar, ya ultima su incorporación al banquillo de El Molinón como sustituto del 'Pitu'.

Abelardo deja al Sporting antepenúltimo, con doce puntos, después de sólo tres victorias en la Liga y con una racha negativa muy notable: siete derrotas en los últimos ocho partidos. Esta tendencia negativa le ha llevado a presentar la renuncia pese a que tras la derrota ante el Eibar aseguró sentirse con fuerza para continuar dirigiendo al equipo.

Abelardo es el octavo técnico que deja prematuramente su cargo durante la presente temporada de LaLiga Santander.

Jor. Entrenador Club Sustituto

 4ª Pako Ayestarán Valencia (+) Cesare Prandelli

 6ª Paco Jémez Granada (++) Lucas Alcaraz

11ª Enrique Martín Osasuna Joaquín Caparrós

11ª Gustavo Poyet Betis Víctor Sánchez

16ª Juande Ramos Málaga Marcelo Romero

16ª Cesare Prandelli Valencia (+) Salvador Glez. 'Voro'

16ª Joaquín Caparrós Osasuna Petar Vasilijevic

18ª Abelardo Fernández Sporting

(+) Voro dirigió como técnico interino al Valencia las jornadas, 5, 6 y 7 y vuelve a ponerse provisionalmente al frente del equipo tras la salida de Prandelli en la jornada 16.

(++) Lluis Planagumá dirigió como técnico interino al Granada la jornada 7.