NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pitos de la afición del Atlético: analizamos los 5 motivos...

Ante el Betis en el último partido de LaLiga el Atlético recibió pitos, algo muy poco común. Repasamos los porqués de esta reacción de la grada.

MadridActualizado a
Griezmann.
Reuters

Atlético - Eibar en directo

El Atlético acumula tres victorias consecutivas en LaLiga que han encauzado su paso en el torneo doméstico. Pero ante el Betis se dio una escena poco común: la grada silbó al equipo en un par de momentos. Fueron acciones puntuales, pero evidencian que la afición rojiblanca no se conforma con resultados y quiere más. Analizamos por qué:

1-Pérdida de competitividad: las tres últimas victorias han encauzado el camino del Atlético en LaLiga, pero eso no tapa que el conjunto roijiblanco no está cumpliendo con las expectativas creadas en los cursos pasados. En la 15-16, a estas alturas, tenía 41 puntos y era segundo, a un punto del líder; esta campaña es cuarto con 34 puntos, a 6 del Real Madrid, que además tiene un partido menos. El paso de aspirante al título a aspirante a entrar en Champions no sienta bien en la grada del Calderón.

2-Falta de juego: el Atlético no atraviesa sus mejores momentos en lo que a juego se refiere. Si bien durante los meses de septiembre y octubre recibió merecidísimas alabanzas por su fútbol y los resultados que conseguía, ahora el Calderón reclama más a sus jugadores. En el último partido, en casa ante el Betis, el Atlético sólo realizó seis disparos totales, tres de ellos a puerta. El equipo andaluz disparó entre los palos de Moyá hasta en seis ocasiones. Los pitos en el minuto 89 a Koke por retrasar un balón en vez de colgarlo (maniobra alabada por Simeone en la rueda de prensa) delatan que la afición quiere más en ataque.

3- Descenso en los goles: que la grada pidiese a Koke más valentía con el balón, pese a que suponía arriesgar el balón con sólo un tanto de ventaja y el duelo a punto de morir, demuestra las ganas que tiene el Calderón de volver a celebrar goleadas. En septiembre, el Atlético promedió 2,16 goles por choque; en octubre, 2’8. Y en enero, de momento, 1,75. Es una bajada de más de un gol por partido desde octubre, un descenso sustancial en la producción ofensiva colchonera.

4-Pérdida de solidez: molestan los pocos goles marcados, pero también los encajados. En toda la temporada pasada, el Atlético encajó 18 goles en las 38 jornadas de Liga. Este curso, en 18 partidos ya lleva 14. De una media de 0,47 goles por choque a una de 0,77, un aumento de 0,30 por duelo. Todos los jugadores han reconocido la importancia de recuperar la “solidez”. Ya lo dijeron Filipe y Griezmann: “Volvemos a ser el Atleti”. La lesión de Oblak no ha ayudado, aunque Moyá está cumpliendo con nota.

5-Los cracks no responden: respecto del curso pasado, son muchos los jugadores cuyo rendimiento ha sufrido un retroceso. Griezmann atravesó hace poco una sequía de más de tres meses sin marcar en Liga, Carrasco arrancó como un tiro, pero ha perdido fuelle (con reprimenda de Simeone incluida por no querer jugar por la derecha), Gameiro es demasiado irregular y sus siete goles son un pobre bagaje hasta ahora, Saúl mezcla actuaciones buenas con otras muy mejorables su aportación goleadora ha bajado mucho…