NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Objetivo de Leo Baptistao: llegar al Bernabéu el 18 de febrero

Se prevé que a final de mes empiece el trabajo de campo. Sigue el protocolo marcado por el médico que operó a Arbilla.

BarcelonaActualizado a
Leo Baptistao.
GORKA LEIZA

Nos tendremos que acostumbrar a jugar sin Leo Baptistao”, lanzó Quique Sánchez Flores en la previa del partido de Mestalla. Y la fecha de vuelta del delantero se demorará —si la evolución va según lo previsto— al 18 de febrero en el Santiago Bernabéu. La lesión del ítalo-brasileño ha sido más complicada de lo que parecía en un principio, cuando se perdió el encuentro del Camp Nou el pasado 18 de diciembre por unos problemas en el talón derecho. Lo que comenzó siendo una talalgia se ha convertido en una entesitis que afecta al tendón de Aquiles, una zona delicada que requiere la activación de un protocolo de tratamiento conservador fuera del terreno de juego que va de seis a ocho semanas.

El jugador, que en días anteriores sentía dolor pero en la sesión de ayer ya no, ha estado realizando trabajo de gimnasio y con los fisioterapeutas, con tal de que desaparezca esa molestia y se estabilice el tendón. A finales de mes empezará a realizar trabajo de campo y todo dependerá de sus sensaciones para ir aumentando el ritmo. Al ser un futbolista rápido, la evolución puede ser más lenta que la de un jugador de menos explosividad.

Tratamiento. El protocolo que sigue Leo procede del mismo médico que operó la pasada temporada a Anaitz Arbilla en Londres de sus problemas en el tendón de Aquiles. Hakan Alfredson es una eminencia en este tipo de lesiones, y es habitual que los deportistas se basen en sus estudios para establecer los periodos de recuperación.

En las últimas cuatro temporadas, el ítalo-brasileño no ha podido jugar más de 27 partidos en una misma Liga. En el curso 2012-13 se perdió siete partidos por una rotura de clavícula; en la campaña siguiente, en el Atlético de Madrid, no jugó con el Cholo Simeone y se fue cedido al Betis, mientras que el curso siguiente unos problemas en el abductor le dejaron ocho partidos seguidos sin jugar. La pasada temporada, con el Villarreal, se perdió 14 partidos debido a lesiones musculares. Ahora habrá pasado unos dos meses de baja.