NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán: “¿Champions? Creo que iremos mucho antes de 2020”

El extremo firma su renovación con el Espanyol hasta 2020. Ahora el mercado se supedita a las posibles ventas. Lardín afirmó que gusta Orellana, del Celta.

Actualizado a
Hernán Pérez.
Rodolfo Molina

Firmó este martes Hernán Pérez su renovación por el Espanyol hasta 2020 y lo hizo con una sentencia muy ambiciosa. Preguntado por si cree que el equipo perico se clasificará para la Champions mientras él tenga en contrato en vigor, respondió sin tapujos: “Creo que mucho antes. No llegaremos a 2020. Con lo que estamos pretendiendo. Tal como el club está creciendo, llegaremos al objetivo mucho antes”, culminó.

El paraguayo insistió en ese discurso optimista cuando expresó sus deseos como jugador blanquiazul. “Quiero llegar a lo máximo. Quiero que el Espanyol esté en lo más alto. Estoy muy contento por esta renovación, hasta 2020 vivir cosas bonitas con el Espanyol sería muy bueno”, indicó. En el plano individual, aseguró: “Sigo trabajando y buscando mi máximo nivel. Seguiré haciéndolo de la mejor manera y buscando mi mejor versión. Todavía no se ha visto lo máximo”.

Incluso fue ambicioso Hernán con el futuro inmediato, pese a que el Espanyol lleva cuatro partidos sin ganar. Sobre los duelos ante Granada y Sevilla, afirmó que “son partidos muy difíciles y también muy importantes para nosotros. Pensamos en el Granada, para nosotros es primordial dejar los tres puntos en casa, y entonces pensar ya en el Sevilla”, desgranó.

Y abundó el extremo: “Conociendo a todos mis compañeros, estamos haciendo todo para ir sumando y llegar a lo que Quique (Sánchez Flores) nos dijo. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Cuando acabe la Liga se verá dónde nos posicionamos”. De hecho, consideró que el equipo está “en una línea ascendente. Hay que seguir en esa línea y tratar de que la segunda vuelta sea mejor que la primera”.

Lardín admite interés sobre Orellana

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, recordó que esta ampliación de contrato de Hernán había quedado prácticamente pactada cuando en octubre adquirieron la totalidad de sus derechos federativos y anunció que su cláusula de rescisión queda fijada en 30 millones de euros.

De la compra de los derechos de Gerard Moreno, Robert especificó que “siempre hemos dicho que queríamos adquirir el 50 por ciento pero ahora no lo estamos tratando, lo haremos con tranquilidad”. Mucho antes que esa adquisición llegará otra renovación: la de Víctor Sánchez. “Todos pensamos que estamos cerca. Se ha alargado porque hay que pulir flecos. Faltan algunos detalles y podremos cerrarlo de manera inminente”, aseguró el consejero delegado.

Por su parte, el director deportivo, Jordi Lardín, reconoció que en este mercado de invierno al Espanyol le “gustaría mejorar la plantilla, porque tenemos claro que hay posiciones a mejorar”. Sin embargo, estimó que lo que queda hasta el cierre del mercado “serán dos semanas tranquilas si no hay ninguna salida. Estamos trabajando en vistas al mercado de verano. Si alguna operación la podemos avanzar, perfecto, pero por ahora no hay ventas, así que no podemos”.

Una de esas posibles ventas podría ser la de Felipe Caicedo, por quien sin embargo no hay propuestas oficiales: “A día de hoy, se habla del interés de algún equipo pero oferta formal por Caicedo no hay ninguna”, desveló Lardín.

Y, de las hipotéticas llegadas, reconoció el director deportivo que gusta Fabián Orellana, apartado de la disciplina deportiva del Celta: “Fabián es un gran jugador, a cualquier equipo le gustaría tener este jugador. Lo que pasa es que tiene contrato con el Celta y nosotros no tenemos opciones porque tenemos el límite salarial a tope. Pero es un buen jugador, sí”, admitió.

Finalmente, sobre la marcha del Espanyol, afirmó Lardín que “el equipo está en una posición tranquila. No debemos ni ser conformistas ni relajarnos”. Y explicó que “la derrota del fin de semana (ante el Valencia) fue dura por la sensación que dio el equipo en la primera parte. Pero debemos estar tranquilos porque el equipo ha demostrado en muchos partidos la solvencia. Y debemos exigirnos todos. La temporada va a ser mejor de lo que esta semana creemos”, culminó.