NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Una oferta del Valencia, origen del lío entre Orellana y Berizzo

Desde que el Celta y su entrenador argentino se negaron a que Orellana fuera vendido, el chileno comenzó a tener comportamientos de rebeldía, hasta ser apartado.

Actualizado a
Una oferta del Valencia, origen del lío entre Orellana y Berizzo

Fabián Orellana está en problemas. Eduardo Berizzo anunció que el internacional chileno no volverá a jugar en el Celta mientras él esté dirigiendo al primer equipo. Este lunes se provocó el quiebre definitivo entre técnico y jugador. 

Una oferta del Valencia, origen del lío entre Orellana y Berizzo

Para comprender este desenlace es necesario retroceder en el tiempo. En el verano europeo, Fabián Orellana recibió varias ofertas para dejar del Celta. No pocas estaban dispuestas a cancelar la cláusula de salida que bordeaba los 10 millones de euros. El Celta rechazó dichas ofertas -una de ellas del Valencia- buscando mantener el plantel casi intacto para la Europa League. Solo vendió a Nolito. Orellana tenía contrato vigente con el Celta hasta junio de 2019 y el club lo quiso respetar.

Esa situación incomodó a Orellana, quien se plantó en una postura de rebeldía con los directivos. El chileno vivió un semestre agraz, apenas jugó nueve partidos de los 28 entre Liga de Europa, Copa del Rey y Liga BBVA. Sufrió varias lesiones, no tuvo continuidad.

El lunes se vivió el episodio terminal, el más tenso con el entrenador. Frente a otros, Orellana le reprochó ni siquiera ser citado en los últimos duelos. En medio del diálogo le recordó un episodio personal, nada relacionado con lo que se estaba hablando. Berizzo le pidió que se disculpara, cosa a la que Orellana se negó. Hasta ahí llegó todo. Testigos aseguran que le planteó inmediatamente que buscara un club donde ir porque con él no jugaría más

Este martes Berizzo reconoció el quiebre. Orellana y sus representantes ya activaron la búsqueda. Hay algunos equipos europeos interesados en él. A ellos acudirá para salir por la puerta trasera del club de Vigo.  El Espanyol, a través de Jordi Lardín, director deportivo, descartó la incorporación del futbolista chileno: "Es un gran jugador, pero tiene contrato con el Celta y nosotros no tenemos opciones porque tenemos el límite salarial a tope".