NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ITURRASPE

“La situación es en la que queríamos estar al principio”

Iturraspe reconoce que el juego del equipo es mejorable y no descarta que Yeray juegue ante el Atlético porque “es un animal”.

Actualizado a
“La situación es en la que queríamos estar al principio”
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-Atlético en directo

¿Está sorprendido por la baja prestación del Athletic ante un recién ascendido? ¿Qué reflexión hace?
Al final, era un partido que a priori no nos pueden hacer ocasiones tan claras. Salimos con la intención de proponer, dominar el partido. Fue un inicio no esperado, fallaron dos manos a mano. Se vinieron arriba. No supimos dar la vuelta a la situación. También hubo una jugada legal de un gol de Raúl que hubiese condicionado a favor el partido. Hay que hacer autocrítica, mejoraremos contra el Atlético seguro.

El equipo falla mucho fuera.
Fuera, el equipo no está a la altura de los partidos de casa, tenemos que mejorar.

Llega el Atlético, que desde el traslado del campo ha ganado siempre. ¿Le tienen ganas especiales?
El Atlético es un equipo importantísimo, de lo mejor de la Liga y Europa. Si jugamos cerca de nuestro máximo nivel, podemos competir con cualquiera. Lo hemos demostrado contra el Barcelona. Los resultados que hemos hecho contra ellos son mejorables, es un equipo muy compacto, difícil de hacerle ocasiones. Seguro que sorprendemos con algo.

Este partido hay que sacarlo para seguir en la pelea europea.
El Atlético va a optar por ganar la Liga, estará cerca. Tiene mucho potencial, tenemos que dar un saltito más.

Beñat y Aduriz vieron dos cartulinas injustas.
Siempre queda la esperanza, son tarjetas dudosas cuando menos. Son jugadores muy importantes. Una plantilla larga.

Lleva muchos años en el equipo. Entra, sale del once, no termina de asentarte. ¿Le resulta chocante?
Al final, cada jugador quiere jugar lo máximo posible. El míster tiene una plantilla larga y con variantes, tiene la decisión final siempre. Ha habido momentos en lo que he estado, no es lo más fácil de llevar para un jugador.

¿En qué tiene que mejorar para jugar más?
El míster tiene variantes, ha optado por otros jugadores, hay que pelear. Cuando toca hacerlo, hay que hacerlo lo mejor posible.

San Mamés está siendo el sostén del equipo: 20 de 28 puntos. Vienen seguidos Atlético y Sporting, pero quitando el partido de Copa ante el Barcelona no han hecho buenos partidos ante el Celta y Alavés.
Al final, todo es mejorable. Insisto en que la situación es la que queríamos estar al principio. El juego es mejorable, pero en Europa estamos en la siguiente fase, en Copa nos ha eliminado el Barça. Hay que hacer una crítica, la justa. Trabajamos para mejorar. Me da la sensación de que estamos a 15 puntos de Europa y lejos en todo.

Jugando así va a ser difícil conseguir los objetivos…
Por supuesto, la situación del equipo en cuanto a juego es mejorable. También es bien todas las competiciones, en la que queríamos estar. Queremos estar en Europa. Por supuesto, que tenemos que mejorar en el juego. Si juegas mejor, tendrás más opciones.

La gran noticia es ver a Yeray con el grupo.
A Yeray le veo con normalidad en cuanto a disposición, en el rondo, en el vestuario, una normalidad absoluta. Han sido momentos delicados para todos, sobre todo para él. Estoy muy contento de tenerle cerca, sobre todo por su salud. Le vemos bien.

¿Puede jugar ante el Atlético?
No sé. Es un animal. Eso es del míster. Yo le veo bien.

¿Le ha visto alicaído en algún momento?
No es muy expresivo, lo lleva todo por dentro. Seguro que ha sufrido, está alegre y es un plus para todos.