NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tianjin chino confirma "una gran oferta a Benzema"

El dueño se reunió con Jorge Mendes y asegura que tenía fichado a Falcao antes del cambio en la norma sobre extranjeros en la Superliga china.

Actualizado a
El Tianjin chino confirma "una gran oferta a Benzema"

Real Madrid – Celta en directo

El fútbol chino continúa desbocado para atraer a la Superliga china a los mejores jugadores del mundo y se ha fijado en Karim Benzema. Así lo reconoce Shu Yuhui, propietario del Tianjin Quanjian, en una entrevista con Tianjin TV que recoge Sina Sports.

"Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil", admitió Tianjin lamentando el último cambio de norma de la federación china, que limita a tres el número de extranjeros que puede tener un equipo sobre el césped.

El mandatario asegura que antes de conocer es última modificación del reglamento tenía firmados a dos jugadores para el equipo que entrena Fabio Cannavaro.

"Los rumores sobre Costa son ciertos, lo queríamos e hicimos una oferta por Cavani y estamos negociando. Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo [por estos dos últimos] estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar".

De acuerdo a medios franceses, el Mónaco rechazó una oferta de 50 millones de euros procedente del club chino por Radamel Falcao. Según 'RMC', los propietarios rusos del Mónaco mantuvieron contactos con los dirigentes de la entidad china para hacerse con los servicios del que fuera jugador del Atlético de Madrid. 

Pero han decidido romper las negociaciones al considerar insuficiente la oferta puesta sobre la mesa por el Tianjin Quanjian, según la emisora.

Shu Yuhui es contundente contra la restricción de extranjeros en la liga china y está preparando para lanzar una gran ofensiva con el objetivo de atraer estrellas para el campeonato del gigante asiático. "No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 [máximo de cinco extrajeros de los cuales uno debía ser obligatoriamente asiático] como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año".