NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal esperará para la renovación de Escribá

Cambio de política del club castellonense aunque están contentos con el técnico. Esta vez parece que el club ha decidido tener más calma y esperar un poco más.

Actualizado a
Fran Escriba durante un entrenamiento del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal- Valencia en directo

Tras la política de renovaciones y ampliaciones de contrato de varios de los jugadores de peso del Villarreal, la cuestión es saber que pasará con el futuro del técnico Fran Escribá. Cabe recordar que el técnico llegó al Villarreal este verano, y que firmó por una única temporada al frente del equipo.

En las últimas temporadas, el club castellonense ha apostado por negociar con el técnico a mitad de temporada y sin esperar al final de la misma. Una política que ya venía siendo una tendencia, ya que se hizo con Marcelino por dos veces; con Juan Carlos Garrido, por dos veces; y con Manuel Pellegrini por dos veces más, ya que todos ellos renovaron a finales de año o al final de la primera vuelta de temporada. Estos tres fueron los últimos entrenadores que el Villarreal ha decidido renovar y ampliar su continuidad con el equipo. Pero esta vez parece que el club ha decidido tener más calma y esperar un poco más respecto a otros años. Lo sucedido con Marcelino y con su salida complicada del club este verano, parece haber cambiado esta tendencia con respecto a los entrenadores y su continuidad en amarillo. Algo que hace que esta vez la idea sea la de esperar un tiempo, ver como evoluciona el equipo y la temporada. Desde el club se asegura que están “satisfechos y contentos por el trabajo y los resultados” de Fran Escribá, pero por ahora “no hay prisa, ni necesidad de hablar de futuro y continuidad”.

Con todo ello parece que esta vez la decisión sobre la continuidad de Escribá se tomará en la recta final de la temporada y no a media temporada como anteriormente. Pero es algo que viene condicionado por este cambio de filosofía, más que por las supuestas dudas o certezas que se puedan tener con el futuro del entrenador.

Tendencia

Uno de cada dos entrenadores que ha tenido Roig han logrado ampliar o renovar su contrato. De los 11 entrenadores que han dirigido en esta época, cinco renovaron alguna vez su primer contrato: Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Pellegrini, Garrido y Marcelino. Mientras, no renovaron o fueron destituidos los técnicos Caparrós, Julio Velázquez, Molina, Valverde y Lotina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario