NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El adiós de Prandelli da más margen de Fair Play Financiero

Caso Parejo: el Valencia espera oferta del Sevilla, entidad a la que sigue deseando marcharse Parejo y donde le espera con los brazos abiertos Jorge Sampaoli.

Actualizado a
Prandelli en el aeropuerto de Manises.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Simone Zaza no es el único refuerzo que quiere realizar el Valencia en enero. Alesanco y Vicente continúan peinando el mercado en busca de un mediocentro y un central. Ello al margen de las posibles salidas que puedan aún producirse. Si bien Simone Zaza ‘consume’ buena parte de los cuartro millones que desveló Cesare Prandelli que tenía el Valencia de margen por el Fair Play Financiero, la propia dimisión del técnico italiano y también la de García Pitarch aumentaron ese margen y según fuentes del club, el Valencia aún está en disposición de acometer alguna incorporación sin necesidad de salidas.

Prandelli, que fue cazado por AS el pasado jueves por la noche en el aeropuerto de Manises, estuvo dos días en Valencia ultimando su desvinculación del club. Había flecos que resolver con los abogados, si bien, al presentar su dimisión, Prandelli ‘liberó’ entorno a dos millones de euros de gastos en las cuentas del Valencia, que sumado al porcentaje de salario al que renunció García Pitarch con su dimisión, da un mayor margen de maniobra a la secretaría técnica para reforzar el equipo de Voro.

Con quienes el club aún no ha llegado a un acuerdo es con los ayudantes de Prandelli, que siguen vinculados al Valencia, si bien, por acuerdo mútuo, no se personan en Paterna para no alterar la dinámica del grupo.

Salidas

Alesanco, no obstante, también trabaja en la operación salida. Con dos nombres en mayúsculas: Enzo Pérez y Parejo. El Valencia está abierto a escuchar ofertas por cualquiera de ellos. De hecho, el club ché espera una oferta del Sevilla, entidad a la que sigue deseando marcharse Parejo -según informó Cope- y donde le espera con los brazos abiertos Sampaoli. Pero el Sevilla, previamente, debe dar salida a algún jugador, dado que tiene 25 fichas. Tras cerrar Zaza, en el Valencia se hacen a la idea de que hasta la última semana de no habrá más movimientos, aunque las de Fede, Vinicius (le quiere el Huesca) o Ryan sí pueden hacerse antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario