NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TULEDANO

Un escocés pagará por hacerse con el banquillo del Tudelano

John Clarkson pagará ya lo hizo con Benissa, Catarroja... El escocés dará 50.000 euros esta temporada y 100.000 la siguiente.

Actualizado a
Un loco del fútbol. Clarkson paga bien por desarrollar su sueño.

Tudela está a 90 kilómetros de Pamplona. Es el centro económico y comercial de la Ribera Navarra. El equipo de la ciudad, el Tudelano (1935), es noveno en el Grupo 1 de la Segunda B. En las próximas horas, cuando se haga oficial que un escocés, John Clarkson, va a pagar por hacerse con el banquillo, muchas de las miradas del mundo del fútbol se dirigirán a este rincón del norte de España. El Diario de Navarra adelantó la noticia: “Clarkson entregaría 50.000 euros esta temporada y 100.000 la siguiente”.

No se trata de una maniobra desconocida para Clarkson, de 60 años, que ha tenido experiencias similares, con distinta suerte, en equipos menores de la zona de Valencia desde la temporada 2009-10. Ya ha pagado por coger las riendas del Benissa, Crevillente o el Catarroja. Con este último jugó la fase de ascenso a Segunda B hace tres temporadas ante el Tudelano, y cayó, pero estableció los primeros contactos con el que será su nuevo club. Su última experiencia fue en el Ontinyent, en Segunda B, y logró la permanencia.

El modus operandi de Clarkson siempre es el mismo: busca clubes en dificultades económicas y se ofrece a aportar liquidez con la condición de ocupar el banquillo. El caso del Tudelano es distinto. No es una SAD. El club, como el Madrid, el Barça u Osasuna, es de sus socios (entre 800 y 900). Tiene un presupuesto cercano al millón de euros anuales. Su situación no es crítica, pero con esa masa social no puede hacer frente a dos sanciones que le han sido impuestas por Hacienda, la última, hace dos meses, de 182.000 euros.

Clarkson tiene previsto llegar hoy a Tudela y que se haga oficial que se ocupa del banquillo. El Tudelano prescindió antes de Navidad de su técnico Sergio Amatriain. Se hizo cargo del banquillo el preparador físico, Íñigo Valencia, que se quedará como segundo de Clarkson.