NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Claudio Borghi se cobra cuentas pendientes y atiza a Sampaoli

El que fuera antecesor en la selección chilena al entrenador del Sevilla ha cargado duramente contra su compatriota en sus formas como persona.

Actualizado a
Claudio Borghi se cobra cuentas pendientes y atiza a Sampaoli

Sampaoli está viviendo un gran momento en España. El Sevilla es segundo en LaLiga y su método sigue ganando adeptos y convenciendo a los que dudaban de él. Sin embargo, desde su país ha recibido duras críticas de un viejo conocido, Claudio Borghi. Sampaoli fue su sustituto en la selección chilena, en plena fase de clasificación del Mundial de 2014.

Borghi, ahora sin equipo, ha arremetido duramente contra el entrenador sevillista, en una entrevista en Fox Sports, no por sus habilidades como técnico, sino por sus formas como persona: "Sampaoli no sobrevive como técnico en Argentina porque no tiene códigos. Ética, mejor dicho, porque no me gusta hablar de códigos. Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar”.

“Es un gran entrenador, pero no tiene ética. Negociaba mientras yo todavía era el entrenador de Chile. Eso entre otras cosas, pero muchas cosas. Y no solo humana. Hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Pero hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice. Sampaoli es de los mejores entrenadores que he visto. Así como hay grandes jugadores que uno los ve como personas y no sirven para nada”, agregó Broghi.