NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Polémica por el nuevo escudo de la Juve: "¡Es un plagio!"


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Actualizado a
Polémica por el nuevo escudo de la Juve: "¡Es un plagio!"
astv

La Juventus presentó este lunes, en el Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán, su nuevo escudo tras 13 años desde el último rediseño. Un emblema increíblemente sencillo: aparecen en ello apenas una “J” y los bordes de un medio “Scudetto”, ambos representantes del estilo bianconero.

“Tenemos que evolucionar también en nuestro lenguaje, hay que cambiar nuestra piel – explicó el presidente Andrea Agnelli – queremos comunicar con nuestros nuevos objetivos. ¿Quiénes son? Los niños, el público femenino y los llamados 'millennials”. La novedad, como le ocurrió también al Atlético de Madrid, causó polémicas: el nuevo escudo rechaza totalmente todos los del pasado, y su sencillez hizo encontrar varios parecidos que, para algunos, hasta podrían definirse plagio.

El tenista Robin Söderling, por ejemplo. mostró en Twitter el ideograma que utiliza desde 2013, efectivamente, muy similar al del conjunto de Turín, y en las redes sociales también señalaron la semejanza con el logotipo que utiliza el piloto español Jorge Lorenzo. A pesar de ello, muchos hinchas bianconeri aceptaron con ilusión la nueva insignia, que ya ocupa la web del equipo turinés y a partir de la temporada que viene lucirá en su 'maglia'.

El logo de Jorge Lorenzo.
Ampliar
El logo de Jorge Lorenzo.