NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA 1 - UGANDA 0

André Ayew, de penalti, da la primera victoria a Ghana

La selección ghanesa debutó en la Copa África con victoria por la mínima ante Uganda gracias a un gol de André Ayew de penalti. Thomas, del Atlético, disputó todo el partido.

Actualizado a
André Ayew, de penalti, da la primera victoria a Ghana
JUSTIN TALLISAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Ghana debutó con victoria en la Copa África. Las 'estrellas negras' cumplieron con las expectativas ante Uganda, pero el partido distó mucho de lo que las apuestas planteaban. Ghana se llevó la victoria gracias a un penalti trasformado por André Ayew. Uganda, por su parte, fue de menos a más aunque el salto de calidad entre ambos conjuntos fue clave para que los ganheses se colocasen como primer líder de su grupo, tras el empate entre Mali y Egipto.

Ghana mostró dos caras bien diferenciadas. En la primera media hora de partido se vio sobre el césped el equipo que con gran fútbol y mucho peligro que ha logrado alcanzar las semifinales en los últimos cinco torneos. En esos primeros minutos, aprovecharon los nervios iniciales de Uganda para dominar a placer. Fruto de la posesión llegaron las ocasiones y un penalti favorable que André Ayew transformó en le minuto 31.

Desde ese momento Ghana cambió, soltó la posesión y perdió la profundidad. Uganda, mientras, se vino arriba y fue ganando terreno a su rival. La posesión era para los ugandeses, quienes volvían tras 39 años al torneo. Uganda puso las ganas, pero faltó la calidad técnica para poder crear ocasiones de peligro, aunque varios acercamientos peligrosos en la parte final del encuentro metieron el susto en el cuerpo a Ghana.