NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Grimaldo, operado del pubis: entre dos y tres meses de baja

El lateral español del Benfica se ha visto obligado a pasar por el quirófano por molestias en la zona. Se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Actualizado a
Grimaldo, operado del pubis: entre dos y tres meses de baja

Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo español del Benfica, se ha visto obligado a pasar por el quirófano para corregir una pubalgia que le venía persiguiendo desde hace tiempo y que la había impedido jugar con normalidad e incluso ser baja en muchos partidos. El joven internacional Sub-21 estará entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego -dependiendo de la recuperación-, por lo que en principio llegará a tiempo de ayudar al Benfica en la pelea por los títulos en el tramo final de temporada. Otro de los motivos que han hecho operarse a Grimaldo es la posibilidad de jugar la Eurocopa Sub-21 con la Selección el próximo mes de junio. Si llega bien, el lateral cuenta con la confianza del seleccionador, Albert Celades.

Después de que el Barcelona le dejara salir hace ahora un año, Grimaldo atravesaba el mejor momento de su carrera y se había hecho con un puesto en el lateral izquierdo titular del Benfica, con el que había dejado actuaciones sensacionales. Incluso ya se especulaba con un interés de Guardiola por llevárselo al Manchester City. Sin embargo, la pubalgia le tenía parado desde el 1 de noviembre, fecha en la que jugó su último partido en la Champions contra el Dinamo de Kiev. Ahora habrá que esperar unos meses más para ver a un Grimaldo totalmente recuperado.