NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Así se ha montado un equipo nuevo la Chape tras la tragedia

Muchos jugadores y equipos ofrecieron ayuda al equipo brasileño tras la tragedia, pero el Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo han abierto la mano.

Actualizado a
Accidente de la Chapecoense

Han pasado casi dos meses desde que la tragedia golpeara de forma indiscriminada a la familia de la Chapecoense después de que el avión que trasladaba a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y periodistas cayera en Colombia minutos antes de tocar tierra para la disputa de la final de la Copa Sudamericana.

En el accidente fallecieron 71 personas entre tripulación, periodistas y miembros de la Chape. 19 eran jugadores que iban a disputar la primera final intercontinental en la corta historia del club (43 años), por lo que el club de Santa Catarina tuvo que reconstruirse de forma completa y en un tiempo récord.

La Chapecoense se encuentra ahora mismo en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con una plantilla en torno a los 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a la cantera.

Desde el fatídico día muchos futbolistas de renombre han sonado para reforzar a la Chapecoense. Incluso algunos se han llegado a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se ha cerrado ningún acuerdo. Jugadores como Maicon, Lucas Silva, Riquelme, Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho o Adriano han sido noticia en estos 48 días como posibles refuerzos. Al final ninguno de ellos formará parte de la nueva Chape.

La reconstrucción del equipo la ha llevado el director deportivo Rui Costa y será ahora Vágner Mancini el encargado de hacer los descartes. “Tenemos un equipo cerrado para el amistoso ante el Palmeiras. Ese era nuestro objetivo. Ahora Mancini decidirá si hace falta algún jugador más”, aseguro al diario UOL.

Rui Costa ha conseguido llevar a 21 jugadores a la ciudad de Chapecó y muy pocos han llegado gracias a la caridad de los grandes clubes de Brasil. Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo han ayudado con hechos a la Chape en estos duros momentos con tres cesiones por parte del equipo de Sao Pulo y dos del de Belo Horizonte. “Hicimos algunas inversiones para adquirir los derechos de jugadores que después puedan ser vendidos. Otros vinieron cedidos con opción a compra. Nuestro objetivo era transformar a la Chapecoense en un club comprador”.

En las últimas horas, Flamengo también ha tenido un gran gesto con el ‘Verdão’ al abrir la mano con Luiz Antonio. Los cariocas han accedido a pagar parte del salario del futbolista y así cerrar su cesión. El Flamengo aportó una lista de futbolistas disponibles a la Chapecoense con la intención de ayudar en la reconstrucción del equipo.

El próximo 25 de enero Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas. Todo el dinero recaudado de la taquilla irá íntegro para los familiares.

Chapecoense gana casí 5 millones de seguidores en redes sociales

El accidente de la Chape ha hecho que los internautas se vuelquen con el club y desde aquel 28 de noviembre ha ganado 4,8 millones de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram, según un estudio publicado en Brasil.

Hasta ese día, el club ocupaba en puesto 24 en el ránking de equipos con más seguidores y en la actualidad ocupa el séptimo.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertades entre: Zuila-Chapecoense.