NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orellana: "Berizzo fue desleal conmigo, no merecía salir así"

"Dice que le falté al respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él trasladó al lado profesional", señaló en Chile.

VigoActualizado a
Orellana, a la salida del entrenamiento del Celta.
SALVADOR SAS

Después de ser apartado del equipo y de que Berizzo le acusara de cometer una "falta de respeto inaceptable", Fabián Orellana rompió su silencio en una entrevista al diario digital Emol. El chileno cargó duramente contra su entrenador y le acusó de mentir: "Berizzo fue muy desleal conmigo. Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente, no es nada. Dice que le falté al respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él trasladó al lado profesional".

El chileno afirma que se enteró de su exclusión del equipo hace "dos o tres días", y que la falta de respeto "no fue inaceptable". Además, asegura que Berizzo no le dejó disculparse: "Cuando intenté pedirle disculpas a él, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar. No es la primera vez que Berizzo tiene problemas con algún jugador".

Orellana insiste en que el problema no fue tan grave, pero se niega a ofrecer su versión de los hechos: "Ahora no sé que dirá la gente, unos apoyarán al entrenador y otros, no. Pero mientras no se sepa la verdad, es difícil. Y no sé si sabrá algún día. Yo no cuento la verdad porque no fue tan grave como lo pinta el entrenador. Pero cada uno piensa como quiera".

Por último, el internacional chileno declaró que su intención era continuar en Vigo, pero que le obligan a salir: "Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas".