NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Crónica de la jornada 18

Actualizado a
Crónica de la jornada 18

LEGANÉS 0-0 ATHLETIC

Salió vivo el Athletic de Butarque donde el Leganés mereció sin duda alguna llevarse los 3 puntos. No fue el día de Machís que se encontró frente a frente con Iraizoz en 3 ocasiones y en todas se le hizo de noche. El Athletic, quizás fatigado por el partido en Barcelona no tuvo su mejor día y apenas inquietó a la zaga pepinera. Ya en el minuto 91 Adrián Marín tuvo la ocasión de hacer justicia en el marcador. No era el día. No obstante, jugando así no debería tener problemas el Lega para salvar la categoría.

MVP- Iraizoz, Athletic, 8 puntos.

BARCELONA 5-0 LAS PALMAS

Partido plácido para el Barcelona ante un rival, Las Palmas, que apenas ofreció resistencia. Habíamos advertido en la previa que los canarios eran un rival que se ajustaba perfectamente a las características braulgranas. Y así fue. Luis Suárez en dos ocasiones, Messi, Arda y Aleix Vidal fueron los autores de la goleada. Las Palmas no compareció en Barcelona.

MVP- Luis Suárez, Barcelona, 14 puntos.

ATLÉTICO 1-0 BETIS

Poco a poco el Atlético está recuperando las señas de identidad que le hicieron aspirar a todo y sin hacer un buen partido se llevó los 3 puntos para la saca. El partido no fue gran cosa la verdad, el Betis a pesar de las múltiples bajas que tenía plantó cara y estuvo con opciones durante los 90 minutos a base de fogonazos y algún susuto que otro. Al final, el gol tempranero de Gaitán, que empieza a ser útil para Simeone, resultó decisivo.

MVP- Moyá, Atlético de Madrid, 9 puntos.

DEPORTIVO 0-0 VILLARREAL

Partido aburrido en Riazor que terminó en un empate que quizás a los gallegos no desagrada pero que a los amarillos les aleja de los puestos de Champions. No mereció tampoco mucho más el Villarreal, lastrado por las bajas en el frente de ataque. El Deportivo pudo ganar al final del partido con un remate acrobático de Andone que se estrelló en el poste. Reparto justo de puntos.

MVP- Luisinho, Deportivo, 7 puntos.

VALENCIA 2-1 ESPANYOL

Balón de oxígeno para el Valencia que suma 3 puntos por 1ª vez desde el mes de octubre, que se dice pronto. El gol inicial de Montoya puso de cara el partido para los chés ante un Espanyol al que le cuesta generar fútbol e ir a por el rival. En el minuto 72 llegó la sentencia gracias a una falta de Parejo que Diego López alcanzó a rechazar para gloria de Santi Mina, que no perdonó. Acortó distancias David López al final pero no le dio al Espanyol para mucho más. Tampoco hubiera sido justo.

MVP- Montoya, Valencia, 9 puntos.

CELTA 1-0 ALAVÉS

Otra victoria del Celta que, ya sea en liga o en copa solo conoce la victoria en este 2017. El Alavés volvió a jugar un partido muy serio y bien posicionado en el campo pero la expulsión de Feddal nada más comenzar la 2ª mitad condicionó mucho al equipo. La derrota llegó de la manera más cruel, en el último minuto, por mediación de Radoja, que a su vez se estrenaba en esta liga como goleador. El Celta ya mira a Europa.

MVP- Radoja, Celta de Vigo, 10 puntos.

SEVILLA 2-1 REAL MADRID

Gran partido de fútbol en el Pizjuán entre dos grandes equipos que se tuvieron mucho respeto desde el comienzo. El encuentro fue muy intenso y muy igualado. Cristiano adelantó a los suyos de penalty y el Sevilla consumó una épica remontada cuando al Madrid le empezaron a flaquear las fuerzas. Decidió Jovetic en el minuto 92.

MVP- Cristiano, Real Madrid, 7 puntos.

SPORTING 2-3 EIBAR

Partido lleno de despropósitos en el que ganó quien menos errores cometió, el Eibar. El partido, emocionante pero lleno de imprecisiones, deja en una situación crítica a los de Abelardo que no parecen levantar cabeza. Carmona y Nacho Cases marcaron para el Sporting y Adrián de penalti, Pedro León y Luna para el Eibar que con estos 3 puntos se consolida en la zona tranquila de la tabla.

MVP- Adrián, Eibar, 15 puntos.

GRANADA 1-1 OSASUNA

Empate en Granada que no vale para ninguno de los dos equipos inmersos en la lucha por el descenso. El Granada, muy consciente de la importancia del partido salió quizás muy presionado al partido y sufrió mucho durante los 90 minutos. El Osasuna, que ha mejorado desde el cambio de entrenador mereció algo más. Las sensaciones son mejores pero están lejos de ser suficiente. Riera para los rojillos y Kravets para el Granada fueron los goleadores.

MVP- Kravets, Granada, 7 puntos.

MÁLAGA 0-REL SOCIEDAD-2

El Málaga no levanta cabeza desde el parón navideño y la marcha de Juande Ramos y ahora mismo es un equipo que emite muy malas sensaciones. La Real consiguió la victoria con total merecimiento gracias a los goles de Íñigo Martínez y Juanmi, ambos en la 2ª mitad, y sigue instalada en puestos europeos. Ahora recibe al Barca en Copa.

MVP- Íñigo Martínez, Real Sociedad, 13 puntos.