NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-ALAVÉS

Julio Velázquez: "Para nosotros es una locura de calendario"

"Lo lógico es que pase el Alavés", señaló el técnico del Alcorcón. La prioridad es la Liga y la permanencia, y mientras, afrontar de la manera más responsable la Copa".

Actualizado a
Julio Velázquez: "Para nosotros es una locura de calendario"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Huesca vs Alcorcón

El entrenador de la AD Alcorcón, Julio Velázquez, subrayó este martes que su equipo vive "una locura de calendario" al tener que alternar la Copa del Rey con LaLiga 123 y dio el papel de "favorito" al Deportivo Alavés en su cruce de cuartos de final del torneo del 'k.o

"Para nosotros es una locura de calendario, para un equipo de Segunda verse inmerso en una dinámica como esta es complicado y tenemos que tener cuidado con la carga de entrenamientos y estamos trabajando en la recuperación y a nivel organizativo estamos haciendo poco. La prioridad es la Liga y la permanencia, y mientras, gracias al trabajo de los chicos, afrontar de la manera más responsable la Copa", admitió Velázquez en rueda de prensa.

Además, dejó claro que "lo lógico es que pase el Alavés". "Es el favorito y tiene la exigencia de pasar la eliminatoria. Tiene la presión y la responsabilidad de pasar, y nosotros nada que perder y todo que ganar. Vamos a intentar ser un digno competidor y si tenemos alguna oportunidad aprovecharla. Ellos no se pueden permitir un desliz ante un equipo de categoría inferior", subrayó.

El entrenador alfarero elogió al conjunto vitoriano, un club que "está haciendo las cosas bien" después de pasar "unos años de sufrimiento" y que "tiene muy claro lo que son y lo que pueden ser".

"Está haciendo las cosas desde la coherencia y cuenta con una plantilla muy interesante, compensada y con variantes, casi con dos por puesto donde el colectivo no se ve resentido. Es un rival tremendamente duro, pero también con sus debilidades que esperemos que se manifiesten mañana", analizó.

Velázquez no quiso dar importancia al hecho de jugar primero en Santo Domingo y quiso dar las gracias a los aficionados por estar "tan ilusionados". "Nuestra afición es muy inteligente, sabe lo que somos y su prioridad es salvar la categoría. Estoy contento y feliz de que tengan estos partidos también para disfrutar, su respuesta ha sido maravillosa", celebró.

El técnico salmantino no cree que estén "mejor" en la Copa del Rey que en LaLiga 123, y opinó que en el torneo doméstico, donde están cerca de los puestos de descenso en copa, "se están haciendo bien las cosas". "Tiene mucho mérito estar fuera del descenso con esta vorágine de partidos. Creo que desde que llegamos podríamos tener 6 ó 7 puntos más", agregó, apuntando que les está "faltando un poco de suerte fuera de casa" y que están "en la línea correcta" de cara a la segunda vuelta.

Finalmente, se refirió al nuevo fichaje, el defensa camerunés Lucien Owona. "Una de las prioridades para fichar que es que tengan ritmo, que vengan de competir. Es un jugador con 'hambre', que viene de abajo y sabe lo que cuestan las cosas en la vida. Nos va a aportar su granito y de cara a mañana ya veremos", sentenció.