NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Orellana está apartado; no pertenecerá más al equipo"

El técnico argentino explicó por qué ha apartado al chileno del equipo: "Cometió una falta de respeto inaceptable. Mientras yo sea entrenador no volverá al equipo".
Sorteo Copa del Rey en directo: semifinales

Actualizado a
Berizzo: "Orellana está apartado; no pertenecerá más al equipo"

Fabián Orellana no volverá a vestir la camiseta del Celta mientras Eduardo Berizzo continúe siendo el entrenador del club vigués. Así lo ha asegurado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de mañana miércoles contra el Real Madrid : "Decidí apartar a Orellana por una falta de respeto. Mi decisión es firme, por una falta inaceptable, y se lo comuniqué al club, que está de acuerdo. Conmigo no pertenece más al equipo".

El Toto también afirmó que tiene el apoyo del vestuario y no quiso profundizar sobre el motivo que le ha llevado a adoptar esta drástica postura: "Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha pedido disculpas ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema".

Orellana se ha quedado fuera de las últimas dos convocatorias y desde ayer está apartado de la plantilla. Berizzo cree que esta polémica "no va a afectar al equipo para el partido de mañana". De cara al encuentro de mañana en el Bernabéu, anunció la titularidad de Sergio en la portería y la disponibilidad de Pablo Hernández, que ha recibido el alta médica.

No es la primera vez que Orellana tiene problemas con su técnico. Ya en el Granada o en la selección chilena tuvo conflictos con Fabri o Sampaoli. 

Felipe Miñambres

El director deportivo se refirió al espinoso asunto de la falta de respeto de Orellana a la que se refiere Berizzo y que ha provocado que el jugador sea apartado. "Apoyamos la decisión del entrenador. Tenemos que poner orden en la situación, pero el club está por encima de las personas". Miñambres ha confirmado que Orellana será "traspasado y se buscará un sustituto".

Lista de 23 convocados

Berizzo emitió la lista de convocados para el encuentro de Copa contra el Real Madrid donde Orellana es la única ausencia por decisión técnica y Beauvue es baja por lesión. La gran novedad es Jozabed, reciente fichaje de invierno, además de Pablo Hernández, recuperado de su lesión. 

La convocatoria es: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.