NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC TARRAGONA

El club sanciona a Uche por su roja contra el UCAM Murcia

El delantero vio la tarjeta roja por agredir a Morillas. La entidad le castigará con una multa económica tras aplicarle el código de régimen interno.

Actualizado a
14/01/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 UCAM MURCIA - NASTIC DE TARRAGONA 
 Uche (i), Jona (d)
Pascu MendezDIARIO AS

Rayo Vallecano vs Elche

En el Nàstic tienen un problema de autocontrol. Acumulan 13 rojas esta temporada, entre Liga y Copa del Rey, y los dos encuentros que se acumulan de 2017 los han acabado en inferioridad numérica por expulsiones absurdas. Y la de Uche ante el UCAM Murcia (Reina y Tejera también pudieron ser expulsados) ha sido la que ha acabado con la paciencia de Juan Merino. El técnico grana tildó la roja que vio el delantero nigeriano por agredir a Morillas de “absurda” y añadió que “me cabrea” y por ello, el club le sancionará.

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, fue muy crítico con Uche: “Es muy poco profesional. No te puedes auto expulsar de esta manera. Estoy triste y decepcionado por lo que vi”. Para lograr la permanencia son conscientes de que no pueden “ayudar” a los rivales y Uche será el primero en recibir un castigo ejemplar. Además de abonar a la RFEF una multa de 600 euros por su expulsión, el club le aplicará el código de régimen interno del Nàstic y también le impondrá una multa económica: su roja ha sido catalogada como grave. “Dentro del cuerpo técnico hemos subido al máximo las sanciones por las expulsiones porque entendemos que nos jugamos muchísimo y hemos de mirar por la ciudad, por la grandeza del escudo y la afición. Hemos de valorar qué supone dejar a tu equipo con diez jugadores y no podemos caer en estos errores”, comentó ayer en Tarragona Ràdio Juan Merino.

Bajas y altas. El técnico grana no podrá contar el sábado ante el Lugo con Uche, pero recupera a Manu Barreiro tras sanción. Quien es duda es Cristian Lobato. Está realizando un trabajo de readaptación al grupo una vez superada su lesión fibrilar de grado II en el adductor largo de la pierna derecha.