NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid debe puntuar más en la segunda vuelta

Ahora mismo, tiene 31 puntos y marcha quinto en la clasificación. Con Abel hizo 40 puntos; Djukic, 43; Rubi, 34 y Portugal-Alberto, 23 puntos.

Actualizado a
El Valladolid posa antes del partido contra el Cádiz.
Marcos PiñeroDiario As

Real Oviedo vs Real Valladolid

Al terminar la primera vuelta de la liga es buen momento para analizar la puntuación del Real Valladolid y compararla con la de los demás equipos e, incluso, con las clasificaciones de otros años. Los datos objetivos son que el conjunto pucelano es quinto, ha sumado 31 puntos en 21 jornadas con un total de nueve victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Además, tras haber dejado su portería a cero en cinco de los últimos seis encuentros, el equipo de Herrera ya es uno de los que mejor golaverage tiene: con 25 goles a favor y 18 en contra, obtiene un más siete, sólo por detrás de Levante (+16), Girona (+14) y Cádiz (+9). El resto de los equipos tienen peores números. 

La puntuación media para terminar la liga en playoff es de 65 puntos por lo que los jugadores del Valladolid precisan hacer 34 en la segunda vuelta. es el tercer equipo con menos goles encajados, sólo por detrás del Levante (14) y Reus (16), empatado con el Getafe con 18. El líder indiscutible de esta primera vuelta es el Levante con 46 puntos y el playoff lo cierra el Lugo, con los mismos puntos que el Valladolid: 31. La puntuación de los grana iguala los números del Betis de la 2010-11, la primera campaña en la que se jugó playoff con el actual sistema, pero no alcanza los 49 que hizo el Elche en la 2012-13, con el Valladolid en Primera.

Para optimismo de los levantinistas tanto béticos, como ilicitanos ascendieron como campeones. De hecho, sólo Las Palmas, en estos siete años, acabó líder al final de la primera vuelta (43 puntos) y no subió.

En lo que respecta al Real Valladolid, esta es la quinta temporada que juega en Segunda con este nuevo sistema, en las otras dos estaba en Primera. En tres de las cuatro anteriores jugó el playoff, menos la temporada pasada. Y es que a las órdenes de Portugal los blanquivioletas se encontraban decimosegundos, con 28 puntos, a seis del Alcorcón que ocupaba el último puesto de promoción, cuando acabó la primera vuelta. Apenas sumaría 23 puntos más para acabar decimosexto al final de Liga. En la campaña 2010-11, el Valladolid teminó la primera vuelta con 26 puntos, y a las órdenes de Abel sumó 40 más, clasificándose para el playoff como séptimo con 66. En la 2011-12, con Djukic, el equipo llegó al ecuador liguero segundo con 39 puntos, el Almería cerraba la zona de promoción con 36, y al final el Valladolid terminó tercero con 82 puntos, haciendo una segunda vuelta sensacional de 43 puntos.

Por su parte, Rubi, en la 2014-15, hizo una primera vuelta de 38 puntos y una segunda de 34, para acabar quinto con 72 y perder el playoff frente a Las Palmas. Por último, es interesante saber que la media de puntos del último clasificado para el playoff en las pasadas seis temporadas es de 65 puntos, por lo que el Valladolid deberá mejorar en la segunda vuelta, hacer 34 puntos, si quiere tener opciones de disputar el ascenso aunque sea en el playoff, aunque también es verdad que la media de los equipos que cerraban la zona de promoción en la jornada 21 en la media docena de temporadas anteriores con este sistema era de 32,5 puntos, 1,5 más que en la actual.