NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol trata de evitar otra cuesta de enero como la de 2016

El equipo entonces entrenado por Galca sufrió cinco derrotas, dos empates y ninguna derrota. Ahora, un empate y una derrota, con margen de mejora ante Granada y Sevilla.

Actualizado a
El Espanyol trata de evitar otra cuesta de enero como la de 2016
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Aunque en casa ante el Deportivo sí completó el Espanyol un partido regular, aquel 1-1 unido a la desesperante derrota contra el Valencia (2-1) confirman lo que por ahora está siendo una temible cuesta de enero para los pericos, sobre todo sabiendo que venían de la dolorosa eliminación en la Copa contra el Alcorcón. Un enero que ya el año pasado resultó fatídico con Constantin Galca en el banquillo y que, al menos, ahora Quique Sánchez Flores aún está a tiempo de enmendar, con unos números generales muchísimo menos dramáticos que entonces.

Con el rumano, el mes de enero de 2016 estuvo formado por cinco derrotas, dos empates y ninguna victoria. Por 19 goles recibidos y sólo cinco anotados. Todo comenzó, como ahora, con un derbi, 0-0 en Cornellà, que dejaba satisfecha a la afición: luego llegaron otros dos enfrentamientos coperos contra el Barça (derrotas por 4-1 y 0-2) y una racha liguera para echarse a temblar: 2-1 en Eibar, 3-1 en Getafe, una tibia tregua ante el Villarreal (2-2) y el apabullante 6-0 en el Bernabéu. El terror continuaría en febrero con el 0-5 de la Real Sociedad en Cornellà y la derrota, cómo no, en Mestalla, por 2-1, igual que el pasado domingo.

Ahora el Espanyol suma un empate y una derrota pero le quedan otros dos partidos en enero, ante Granada y Sevilla, ambos en Cornellà.