NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Histórico Godín: 2º extranjero con más partidos jugados en Liga

El uruguayo jugó su partido 203 en la competición contra el Betis y superó a Griffa. Ya tiene sólo por delante al colombiano Perea. Filipe igualó al Kun Agüero.

Actualizado a
Godín contra el Betis.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Godín es uno de los baluartes de este Atlético y uno de los jugadores básicos para Simeone. El uruguayo cumplió ante el Betis su partido 203 en el campeonato liguero y superó a Griffa como el segundo extranjero con más encuentros ligueros en el Atlético.

El charrúa ya sólo tiene por delante al colombiano Perea, con 224 encuentros en la competición liguera. Godín es un emblema del Atlético, club al que llegó en el verano de 2010. Seis años y medio después, el central rojiblanco es historia viva de la entidad madrileña. Con el Atlético ha jugado 283 partidos de competición oficial, ha marcado 20 goles y dado nueve asistencias. A poco que le respeten las lesiones podrá llegar esta campaña a los 300 partidos oficiales con el Atlético.

En Liga ha jugado 203 encuentros con 12 tantos y ocho asistencias. Frente al Betis superó a otra leyenda rojiblanca, Griffa, quien disputó 202 choques ligueros con la camiseta del Atlético. Por detrás están Agüero y Filipe Luis, quien lleva 174 partidos de Liga vestido de rojiblanco. Godín tiene contrato con el club del Manzanares hasta el 30 de junio de 2019. Para muchos, el uruguayo es ya uno de los mejores defensas en la historia del Atlético.