NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La racha de imbatibilidad del Alavés terminó en Balaídos

El equipo vitoriano ya acumulaba hasta nueve partidos sin perder entre Liga Santander y Copa del Rey. Tiene una buena posición en la tabla y está en cuartos de Copa.

Actualizado a
Iago Aspas disputa un balón contra Theo Hernández en el Celta-Alavés.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Alavés vs Leganés

Un gol de Radoja en el minuto 80 puso fin a una buena racha de nueve partidos sin perder del Deportivo Alavés entre Liga Santander y Copa del Rey.

La racha comenzó con la victoria por la vía rápida contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Antes de los 20 minutos de partido, el Alavés ya iba 0-2 arriba gracias a los goles de Ibai Gómez y Camarasa. Cuatro días después, un doblete del 'lehendakari' Toquero y un tercer tanto de Cristian Santos ante el Nástic ponían de cara los octavos de final de Copa del Rey. A final de semana, seguía la imbatibilidad tras empatar a uno con la UD Las Palmas en Mendizorroza.

La semana siguiente, otro empate. Esta vez en el derbi vasco contra el Eibar que acabó con el mismo resultado que empezó, 0-0. El 16 de diciembre, el Glorioso conseguía una victoria muy importante contra un rival directo como era el Real Betis gracias a un gol de Deyverson a pase de Toquero, para seis días después, endosar otros tres goles al Nástic para acabar de matar la eliminatoria y llegar a octavos de final de la Copa del Rey.

Esta ronda, con el Deportivo como rival, tuvo más dificultades. Comenzó con un 2-2 en Riazor, que, sumado al 1-1 de la vuelta en Vitoria les dio el pase a cuartos de final de Copa, donde se enfrentarán al Alcorcón. Entre la ida y la vuelta, el Alavés sumó otro punto en San Mamés (0-0).

En esta racha, que acabó el domingo en Balaídos, el Alavés ha conseguido 9 puntos en Liga que le dejan en duodecimo lugar (22 puntos), dentro de la mitad de la tabla y con un colchón de 10 puntos respecto al Sporting, que ahora mismo marca el descenso (12 puntos). Además, el equipo está en cuartos de final de la Copa del Rey, que jugará contra el Alcorcón, al que tratará de batir para colarse en las semifinales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario