NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Zaza: "Yo creía que era una petición de Prandelli... pero el Valencia me quiso siempre"

El Valencia presenta al delantero sin que ningún representante de la cúpula del club, por primera vez en la historia reciente, le acompañe en la mesa en la conferencia de prensa.

Actualizado a
Zaza: "Yo creía que era una petición de Prandelli... pero el Valencia me quiso siempre"

Simone Zaza se ha presentado como jugador del Valencia, en un evento exclusivamente para medios de comunicación, sin aficionados. Lucirá el dorsal 12 y ha reconocido que en ningún momento dudo de fichar por el club de Mestalla pese a las salidas de Prandelli y García Pitarch. Sí ha reconocido que pensaba que tras la dimisión del técnico italiano el Valencia dejaría de quererle, pero no fue así y por ello recala en Mestalla, por la "confianza que me ha demostrado el club". Zaza se ha presentado sin que ningún representante de la cúpula del club le acompaña en la mesa en la sala de prensa. En la sala sí estaban Anil Murthy y José Ramón Alesanco, aunque ambos han evitado dar explicaciones sobre las condiciones de la cláusula de rescisión obligatoria del contrato del delantero.

¿Cómo ha vivido la larga negociación?

Sabía del interés del Valencia desde hace tiempo. Cuando recibí la noticia que no podía jugar más en el West Ham empezó una negociación con el Valencia. La verdad es que no pasó un buen momento en el club, pero yo tenía ganas ahora de venir aquí y jugar por Valencia.

¿Cuando Prandelli o García Pitarch dimitió, dudó en venir?

Yo sabía el interés del club. Sabía que Prandelli me quería, pero el único momento, cuando se fue el entrenador, yo pensaba que probablemente ya no me querría el Valencia, que era una petición del Club. Pero la noche misma me llamó el Valencia diciéndome que me quería, que confiaban en mí.

¿Qué le ha pasado en Inglaterra, porque en Italia llevaba una línea ascendente y en el West Ham no le fue bien?

Para mí fue un momento difícil. Cuando me fui de la Juventus era optimista, quería tener una experiencia en la Premier, pensaba que era un fútbol que me gusta por mis características, pero todo empezó mal. Creo que la culpa mayor fue mía, porque no tenía bien la cabeza, era muy negativo. Las malas cosas que me pasaron me afectaron mentalmente, no veía el lado positivo de estar allí. Después era un ambiente, una cultura muy diferente de la mía. Ahora estoy aquí, me sabe mal no haber podido demostrado en Inglaterra lo que puedo hacer.

¿Qué cifra de goles le gustaría?

La mayor posible. Goles para ganar, goles importante. Pero lo más importante ahora es empezar bien, tranquilo, concentrado y luego las cosas vienen solas. Lo más importante ahora es subir al equipo en la clasificación.

Dijo Prandelli que usted era un futbolista de carácter, ¿se ve preparado para la situación por la que atraviesa el Valencia?

Creo que cuando un equipo va mal, todas las aficiones se enfadan. Sabía antes de fichar la situación. La de la afición, la del equipo. Pero confío en el equipo, en mí y en el club. Hay muchos jugadores fuertes y creo que podemos hacer bien las cosas.

¿En qué condiciones físicas se encuentra: está para jugar el sábado en Vila-real?

No sé si puedo jugar el sábado, porque hace un mes que no juego. Físicamente estoy bien. Tengo que trabajar y mejorar.

¿Dorsal?

No había para elegir y he elegido el 12.

¿Llega cedido con una opción de compra con unas cláusulas, viene con intención de quedarse en el Valencia?

Sí, quiero. Tengo ganas de jugar aquí no solo por seis meses. He dado muchas vueltas en los últimos meses y aquí creo que lo puedo hacer bien. Me gusta la ciudad, la gente... mi deseo es jugar aquí.

¿Por qué eligió el Valencia?

He elegido jugar en el Valencia porque es el equipo que más me quería de todos. Sabía de la situación, pero quiero jugar, quiero hacerlo bien y la gente del club me ha dado mucha confianza.

¿Qué le dijo Prandelli del Valencia?

Me dijo la verdad, que era una situación difícil, pero que el equipo era fuerte. La ciudad la he visto estos días un poco y me gusta. Es muy similar a Italia. La playa, el sol... me dijo que se vive bien y que la afición es exigente, pero eso es normal, si las cosas van mal, negativo; si van bien, aquí se vive muy bien.

¿La opción de compra es obligatoria?

Habla de eso con el director deportivo.

¿Además de con Prandelli ha hablado con otros italianos que han pasado por el Valencia?

He hablado con Moretti. Sé que aquí jugó Di Vario, Corradi, Carboni... me han dicho que se vive bien y que la afición es exigente. Pero eso es normal. La afición está pasando un momento difícil. La gente quiere que el equipo gane y esté en otra posición.

¿Morata le ha comentado cómo es LaLiga?

Soy muy amigo de Álvaro Morata. Está feliz porque ahora estamos cerca. Me ha dicho que yo puedo hacerlo bien aquí. Él me conoce y me ha dicho que para mí es mejor vivir aquí que en otro sitio. Sabe como soy yo.

¿Cómo fue el primer contacto con Mestalla?

Fue mi primera vez. Nunca había estado. Es increíble. Yo pensaba que era muy caliente, pero no tanto. Sé que para unjugador es difícil en esta situación jugar en casa, pero en este partido la aficion ayudó mucho al equipo.