NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Golpe de efecto: Hernán Pérez renueva hasta 2020

El paraguayo ya tenía contrato hasta 2019 y el Espanyol había adquirido la totalidad de sus derechos en octubre. El anuncio llega tras la dolorosa derrota en Mestalla.

Actualizado a
Golpe de efecto: Hernán Pérez renueva hasta 2020

Cuatro partidos sin ganar, una derrota implacable en Mestalla y el desánimo creciente de la afición del Espanyol requerían un golpe de efecto. Y el Espanyol lo ha buscado al comunicar, este lunes, la renovación de Hernán Pérez hasta 2020. No se trataba de un asunto urgente, pues tenía contrato en vigor hasta 2019, y sus emolumentos ya se aumentaron progresivamente el pasado mes de octubre, cuando cedió la totalidad de sus derechos federativos al club perico.

Lo que sí se asegura el Espanyol es la continuidad de uno de los jugadores más empleados desde su llegada a la entidad, en verano de 2015. Hernán Pérez acumula 51 partidos oficiales con el Espanyol (a sólo siete de los que disputó en el Villarreal), de los cuales ha sido titular en 40, la inmensa mayoría del total. Sólo esta temporada, con Quique Sánchez Flores al mando del equipo, ha participado en 16 de las 18 jornadas de Liga (las otras dos restantes se las perdió por sanción y por lesión, ante Leganés y Barcelona, respectivamente) y en los dos encuentros de la Copa del Rey ante el Alcorcón, y lleva tres goles (por siete del curso pasado).

Será este martes, a las 17:00 en Cornellà, cuando se presente esta prolongación de contrato. Y la próxima operación en las oficinas del Espanyol, salvo que llegue una oferta por alguno de sus futbolistas y desencalle el mercado de invierno, será otra renovación: la de Víctor Sánchez. Todo hace indicar que se cerrará en breve, ya que es cuestión de detalles, pero no acaba de llegar la oficialidad.