NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La carrera por el título: al Madrid le favorece el calendario

Los de Zidane ya han visitado los feudos de sus tres rivales por la Liga y aún tiene pendiente el partido aplazado ante el Valencia.

Actualizado a
La carrera por el título: al Madrid le favorece el calendario

La derrota del Real Madrid en el Pizjuán pone la Liga al rojo vivo. Desde la visita del equipo blanco al Camp Nou, los rivales han aprovechado para recortar la ventaja de los de Zidane en el liderato, aprovechando también el compromiso aplazado por el Mundial de Clubes. El Real Madrid se marchó a Japón con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y siete sobre el Sevilla. La diferencia es ahora de dos y uno, respectivamente.

Con 20 jornadas por delante —más el citado partido aplazado con el Valencia—, el calendario que asoma en el horizonte favorece al Real Madrid. El líder ya ha cumplido en la primera vuelta con la visita al feudo de sus tres rivales por el título, un punto a favor que no tendrá ninguno de sus rivales. En el calendario que resta, los cuatro contendientes jugarán 10 partidos en casa y otros tantos fuera, salvo el Real Madrid, que tiene un partido más a domicilio por la visita pospuesta a Mestalla ya mencionada.

1º. Real Madrid — 40 puntos

A FAVOR: El calendario inmediato le favorece para recuperar parte de la ventaja perdida: juega los dos próximos partidos en casa mientras que sus rivales tienen que jugar fuera, aunque ante anfitriones a priori asequibles —salvo la visita del Atlético a San Mamés este próximo domingo—. Además, no tiene cita con ningún otro aspirante al título hasta que reciba al Atlético en la 31ª jornada (9 de abril). Tanto los rojiblancos como el Barcelona y el Sevilla tienen que pasar por el Bernabéu. De los seis últimos, tiene que visitar a cinco en la segunda vuelta. El sexto en discordia es el Valencia...

EN CONTRA: Después de la visita del Atlético, en la recta final tendrá que recibir también al Barcelona (33ª) y Sevilla (37ª y penúltima). Es el único que finaliza el campeonato a domicilio en La Rosaleda, pero es un campo que se le da bien históricamente: sólo ha perdido en una de sus 15 visitas al Málaga CF. También le queda por visitar el Estadio de la Cerámica y San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

2º. Sevilla — 39 puntos

A FAVOR: Termina la Liga en casa frente a Osasuna y tiene una recta final de campeonato bastante asequible, aunque tendrá que visitar el Bernabéu en la penúltima jornada. Salvo a los aspirantes por el título, recibe al resto de los nueve primeros clasificados en el Pizjuán.

EN CONTRA: Todavía tiene que visitar a sus tres rivales a domicilo, el único de los cuatro que afronta esta dificultad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

3º. Barcelona — 38 puntos

A FAVOR: Es el que tiene a sus rivales directos más espaciados en el calendario y ya ha pasado por campos donde se ha complicado las cosas en las últimas temporadas: San Mamés, Balaídos, el Pizjuán, Anoeta, el Estadio de la Cerámica...

EN CONTRA: Atlético y Real Madrid le esperan a domicilio en la segunda vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

4º. Atlético — 34 puntos

A FAVOR: El factor sorpresa. Parte con desventaja, a Barcelona y Sevilla les recibe en el Calderón y es el que antes se quita los enfrentamientos directos. Si sale del Bernabéu con opciones, tiene un calendario asequible en las siguiente seis jornadas antes de despedirse del Calderón en la clausura del campeonato contra el Athletic.

EN CONTRA: Seis puntos de desventaja y tres rivales a los que superar. Tiene un doble enfrentamiento ante el Athletic y su próximo partido liguero es en San Mamés, donde puede descolgarse de nuevo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
RMA - 40 ptosSEV - 39 ptosFCB - 38 ptosATM - 34 ptos
19MálagaOsasunaEibarAthletic
20Real SociedadEspanyolBetisAlavés
21CeltaVillarrealAthleticLeganés
22OsasunaLas PalmasAlavésCelta
23EspanyolEibarLeganésSporting
16Valencia
24VillarrealBetisATLÉTICOBARCELONA
25Las PalmasAthleticSportingDeportivo
26EibarAlavésCeltaValencia
27BetisLeganésDeportivoGranada
28AthleticATLÉTICOValenciaSEVILLA
29AlavésSportingGranadaMálaga
30LeganésBARCELONASEVILLAReal Sociedad
31ATLÉTICODeportivoMálagaREAL MADRID
32SportingValenciaReal SociedadOsasuna
33BARCELONAGranadaREAL MADRIDEspanyol
34DeportivoCeltaOsasunaVillarreal
35ValenciaMálagaEspanyolLas Palmas
36GranadaReal SociedadVillarrealEibar
37SEVILLAREAL MADRIDLas PalmasBetis
38MálagaOsasunaEibarAthletic

En negrita, partidos en casa.

En MAYÚSCULAS, enfrentamientos directos.