NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

La media de Víctor daría para alcanzar el objetivo del Betis

La proyección está en un 49-50 puntos en los 20 partidos que quedan de Liga. Con esa cifra se fue décimo los últimos años en Primera División.

Actualizado a
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez, durante el partido de la Jornada 18 de Liga entre Atlético de Madrid y Real Betis.
JuanJo MartínEFE

Diez puntos en siete partidos. Es la media liguera que observa el Betis bajo la dirección de Víctor Sánchez del Amo y con ella, 20 encuentros le quedan a la temporada, los verdiblancos se proyectarían hasta los 49-50 puntos. Con la marcha del décimo actual, (Las Palmas, 24), el equipo verdiblanco necesitaría al menos 51 puntos para quedar en el puesto que Haro y López Catalán marcaron como objetivo mínimo de la campaña, sin el que se verían obligados a devolver a los socios el 10 por ciento del precio de los carnets de la próxima temporada. Pero esos 51, sobre todo últimamente, suelen ser demasiados.

Con Liga de tres puntos (desde la 95-96) el décimo igualó o superó esos 51 puntos diez veces. En otras dos se necesitaron 50. La buena noticia para los dirigentes béticos es que en las últimas ocho campañas la mediocridad se vende más barata y siempre se han necesitado menos de 50 puntos para quedar justo en la mitad de la tabla. Como mínimo histórico, los 45 que sirvieron al Betis de Eduardo Macià para alcanzar ese puesto la campaña pasada. Ganar al Sporting el próximo domingo parece fundamental para ganar en tranquilidad y mirar hacia arriba. Luego se complica el calendario con tres visitas de rivales difíciles al Villamarín (Barcelona, Valencia y Sevilla) y tres duelos directos a domicilio contra Deportivo, Granada y Málaga.

Por detrás del 10º no habrá primas a la plantilla

Los futbolistas del Betis no recibirán primas por objetivos si no quedan al menos décimos, posición que se alcanzó la campaña pasada y que se ha cacareado como objetivo mínimo para la actual, sobre todo por el presidente Ángel Haro. Por debajo de ese puesto la plantilla no recibirá ningún tipo de premio que complemente sus salarios. Existía aliciente económico también si se conseguía llegar a la final de la Copa del Rey, algo que no sucede desde 2005. El Depor lo estropeó a las primeras de cambio. El club se ha planteado asimismo la posibilidad de dar primas puntuales en encuentros importantes como el derbi o contra algún otro rival de enjundia, y también en momentos necesarios para lograr los objetivos. Son los conocidos petisús, que así los denominaba hace unos años el Ruiz de Lopera. Si se entra en competición europea, ahora algo lejano, el premio sería mucho mayor.

Ceballos, “mediocentro” y todocampista

Dani Ceballos volvió a brillar con el Betis. Aparte del brillo en la verticalidad y el esfuerzo, el utrerano repitió unas estadísticas que le convierten en el más participativo de los verdiblancos, como ha ocurrido en casi todos los últimos encuentros. “El entrenador ha encontrado la posición ideal para mí, mediocentro”, dijo el propio jugador en zona mixta. Más que mediocentro, todocampista de nuevo. Ceballos corrió más que ningún otro (12,33 kilómetros, por 12,31 de Koke) y recuperó muchos más balones que el mediocampista atlético: 13 por 9. Donk, tercero en este apartado, robó ocho balones. Dani fue otra vez el verdiblanco que más pases acertados dio, con 56, aunque Gabi (105) y Koke (67) le superaron ampliamente. Al utrerano le cuesta encontrar socios en el Betis, pues no fueron otros centrocampistas sino dos defensas, Pezzella (51) y Donk (50), los compañeros que le sucedieron en centros completados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario