NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi apaga con goles el incendio de su renovación

Lleva siete partidos seguidos marcando; en 2013 encadenó 10. Es el máximo goleador de LaLiga y la Champions; dos goles en la Copa.

Actualizado a
Leo Messi apaga con goles el incendio de su renovación
LALIGA

Mientras se sigue especulando con el futuro de Lionel Messi más allá del 30 de junio de 2018 (día en el que acaba el actual contrato), el delantero del Barcelona continúa a lo suyo, haciendo jugar al equipo y celebrando con el resto de sus compañeros. El atacante argentino lleva siete partidos seguidos anotando con el Barça (Liga, Copa y Champions), algo que agradece Luis Enrique, consciente de que el juego está mejorando partido a partido y deseoso de que la goleada del pasado sábado ante Las Palmas (5-0) no sea un espejismo y sí una ruta de viaje hasta el final del curso.

Desde que el Borussia Mönchengladbach visitó el Camp Nou (4-0, un gol) en Champions (el pasado 6 de diciembre), Messi marcó en LaLiga ante Osasuna (2), Espanyol, Villarreal y Las Palmas. También lo hizo en la eliminatoria de octavos de la Copa ante el Athletic, anotando tanto en la ida como en la vuelta. Total, ocho goles.

No es la primera gran racha de Messi de azulgrana. Hubo otra mejor que data de la temporada 2012-13, y el objetivo sería superarla. Entonces, Lionel encauzó una decena de apariciones triunfales consecutivas, que entre Liga y Copa le permitieron lograr 16 goles. En el campeonato doméstico hizo bueno su registro marcando al Betis (2), Atlético de Madrid (2), Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad y Osasuna (4), mientras que en Copa los recuerdos se los llevaron el Córdoba (2) y el Málaga (un gol en La Rosaleda y otro en Barcelona).

En lo que va de temporada, Messi suma 2.014 minutos (1.204 en Liga, 180 en Copa, 450 en Champions y 180 en la Supercopa de España), habiendo conseguido 14 goles en las 15 participaciones en Liga, dos goles en Copa (dos partidos) y 10 en Champions (máximo goleador de la fase de grupos, habiendo sido alineado en cinco partidos).

Lo que le queda. Pese a que sus números son impresionantes, Messi tiene en el debe tres equipos a los que no marcó, pese a enfrentarse a ellos. Xerez, Murcia y Cádiz quedan como los tres únicos a los que se ha medido en la competición sin poder marcarles. El tiempo dirá si lo puede hacer, pero mientras pueden alardear de ello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario