NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

El Atlético supera al Barça en la Absoluta por vez primera

La primera convocatoria de 2017 de la Selección Absoluta trae caras nuevas, cambios de última hora y superioridad de jugadoras del Atlético (9) frente al Barcelona (8).

Actualizado a
La Selección Absoluta en una imagen de archivo.
RAFA APARICIODIARIO AS

La primera convocatoria de 2017 de la Selección Absoluta de Jorge Vilda trae caras nuevas, cambios de última hora y, por vez primera, superioridad de jugadoras del Atlético de Madrid Femenino, nueve, frente a las del Barcelona, ocho. El Atlético es el actual líder de la Liga Iberdrola con un punto de ventaja sobre el equipo azulgrana, segundo. Se trata de la tercera concentración de la Selección de preparación para la próxima Eurocopa de Holanda (del 16 de julio al 6 de agosto), que incluye un partido el domingo ante Suiza. Será el tercer rival al que se enfrentará la Selección de Vilda, tras caer ante Inglaterra en casa (1-2) y ante Francia fuera (1-0).

La concentración, que ha arrancado este lunes por la tarde en Las Rozas, concluirá con el partido de entrenamiento que tendrá lugar el domingo en Oliva (Valencia), a las 16:00 horas, ante la selección de Suiza. En la convocatoria destaca la presencia de hasta cuatro jugadoras que se estrenan con la Absoluta, tras haber concluido su brillante paso por las categorías inferiores con su participación en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Se trata de la guardameta de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, las centrocampistas Patri Guijarro y Mariona Caldentey, ambas del Barcelona, y la delantera del Atlético, Andrea Falcón. 

En la convocatoria destaca el regreso de la goleadora de la Liga Iberdrola, la jugadora del Atlético Sonia Bermúdez, con 17 goles en su haber, así como las bajas de última hora por lesión de la guardameta rojiblanca, Lola Gallardo, que ha sido reemplazada por la valencianista Esther Sullastres. También se cayeron de la lista Bárbara Latorre, sustituida por Esther González y María Alharilla, reemplazada por Alexandra López.

La Selección se ejercitará en Las Rozas hasta el viernes y viajará a Oliva el sábado. 

Las 24 convocadas

Guardametas Esther Sullastres (Valencia) Sara Serrat (Sporting Huelva) Mariasun Quiñones (Real Sociedad)   Defensas Andrea Pereira (Atlético) Alexandra López (Atlético) Mapi León (Atlético) Marta Torrejón (Barcelona) Leila Ouahabi (Barcelona) Ivana Andrés (Valencia) Irene Paredes (PSG)   Centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético) Amanda Sampedro (Atlético) Marta Corredera (Atlético) Vicky Losada (Barcelona) Patri Guijarro (Barcelona) Mariona Caldentey (Barcelona) Virginia Torrecilla (Montpellier) Vero Boquete (PSG)   Delanteras Esther González (Atlético) Sonia Bermúdez (Atlético) Andrea Falcón (Atlético) Alexia Putellas (Barcelona) Jenni Hermoso (Barcelona) Olga Pérez (Barcelona)