NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | HÉRCULES

Beobide gusta y es una opción para la medular

Está sin equipo y podría ser el recambio de Omgba.

Actualizado a
Beobide gusta y es una opción para la medular
PAULINO ORIBEDIARIO AS

EI Hércules tiene 15 días por delante para perfilar su plantilla antes de que se cierre el mercado invernal. Tras el fichaje de Lolo, Juan Delgado puede convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo blanquiazul. El acuerdo está prácticamente cerrado con el delantero sub-23 del Levante y el miércoles podría estar a disposición de Tevenet. Delgado no ocupará ficha profesional y los técnicos siguen pensando que la mejor opción es que Franck Omgba salga en los próximos días. Su ficha podría ser ocupada por otro pivote, un recambio para Checa.

Una de las opciones que maneja el club y que gusta es la de Jagoba Beobide. El mediocentro vasco, de 29 años, está sin equipo desde que acabó contrato el pasado verano con el Alavés, con el que ascendió a Primera. Los técnicos ven a Lolo como central y Beobide podría ser un buena opción para pelearle el puesto a Checa. El medio guipuzcoano llega sin ritmo de competición, aunque lleva bastante tiempo entrenándose con el Real Unión. Beobide todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y está a la espera de que el Hércules mueva ficha. Los problemas con el gol que está teniendo el conjunto de Tevenet y la polivalencia de Lolo pueden provocar que el club cambie de objetivo y se centre en contratar a un hombre de ataque.

Beobide, una de las opciones más serias que tiene el Hércules si se decanta por traer un pivote, tiene una amplia experiencia en Segunda División tras militar en el Real Unión, Córdoba y Alavés. La temporada pasada disputó 16 partidos con Bordalás en el conjunto vitoriano, cinco de ellos de titular. En verano se quedó sin equipo tras esperar una oferta de Segunda o del extranjero que al final no recibió. Ahora, ve con buenos ojos la opción de recalar en Alicante.

El que está muy próximo al Rico Pérez es Juan Delgado. El club espera dejar perfilada hoy la cesión con el Levante. El punta de Elda ya no jugó el sábado ni un minuto con el filial granota y no entró ni en la convocatoria. Su llegada parece inminente.

Beobide gusta y es una opción para la medular
Beobide