NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - CÓRDOBA 0

Golpe de autoridad del Girona ante un valiente Córdoba

Los gerundenses siguen en puestos de ascenso directo. A 7 puntos está el líder, el Levante. El Getafe, tercero, está a cuatro puntos de distancia.

Actualizado a
Golpe de autoridad del Girona ante un valiente Córdoba

El Girona se impuso por 2-0 al Córdoba en un gran partido del conjunto catalán en el que fue por delante en el marcador desde el primer minuto uno. Sandaza y Portu fueron los goleadores
de los de Machín, que suman otra victoria y se alejan a cuatro puntos del tercer clasificado.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto catalán. Cuando apenas se había llegado al minuto 2 Fran Sandaza adelantó a los de Pablo Machín tras recoger un rechace dentro del área, posterior a un remate suyo que había tocado en la madera.

El Córdoba se vio sorprendido por el excelente inicio del Girona, Granell, en el 8, lo intentó desde lejos, pero el meta visitante consiguió rechazar.

Los visitantes apenas conseguían circular el balón. Pedro Ríos hizo una buena jugada por la banda, pero Esteve no estuvo acertado en la devolución.

Sandaza, uno de los jugadores más activos del conjunto local, dejó un buen balón en la frontal para Borja, pero el disparo del centrocampista se marchó por encima de la portería de Kieszek.

El juego del Girona tenía al Córdoba noqueado y los andaluces no consiguieron intimidar la portería de René en momento alguno durante la primera media hora. En el 33 volvió a tenerla Sandaza, pero su disparo raso no encontró portería.

La segunda mitad empezó con una dinámica parecida a la primera, Borja intentó una vaselina desde la frontal, pero su disparo salió rozando el larguero.

Pese a perder, el conjunto andaluz no arriesgaba demasiado. En el minuto 52 Portu remató un centro desde la izquierda con un latigazo al palo largo ante el que nada pudo hacer el meta Kieszek.

El técnico del Córdoba, Miguel Carrión, hizo dos cambios para tratar de recortar distancias en el marcador. René intervino en el 60 para evitar el gol de Cisma, que chutó cruzado desde la frontal.


Kieszek evitó el tercero al cortar el pase de la muerte de Aday para Portu. En la acción siguiente, René volvió a lucirse y atajó un remate de Juli desde dentro del área.

Los de Carrión dieron un paso al frente a partir de la última media hora, pero entre René y los defensas gerundenses lograban alejar el peligro.


Con el Córdoba más ofensivo, el Girona tenía espacios para contragolpear y conseguir el tercero, pero Alcaraz no encontró portería en el 74. En los últimos minutos el Girona supo gestionar perfectamente el resultado.