NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - MALLORCA 1

Jorge Molina salva un punto para un Getafe espeso

Un autogol de mala fortuna de Alberto complicó el partido a los azulones. El ariete empató de penalti en el tramo final. Gustó el Mallorca y Bordalás sigue invicto en casa.

Actualizado a
Jorge Molina salva un punto para un Getafe espeso

No siempre sale cara. El Geta pinchó en casa y no se mete aún en ascenso directo. Estuvo más espeso que de costumbre y se encontró con un buen rival. Al menos salvó un punto que permite a Bordalás mantenerse invicto en el Coliseum. La anunciada mejoría del Mallorca de Olaizola se evidenció de salida. Brandon aviso pronto y Lekic se sacó un disparo descomunal que topó con el larguero. La suerte azulona de que ese balón no entrara se volvió en contra, pues el rechace dio en la espalda de Alberto y se coló llorando. Tocaba remar, la primera vez que eso sucedía en el Coliseum en la era Bordalás. Pero el equipo quedó grogui, como si nadie le hubiese avisado de que se puede empezar perdiendo, de que los contrarios también hacen goles. Los visitantes jugaron un buen rato con comodidad. Bien asentados los juanes (Dominguez y Rodríguez) en el centro y llegando con cierta asiduidad a las inmediaciones del meta getafense.

Tardó media hora el Geta en crear peligro por primera vez en una doble ocasión de Portillo y Álvaro. Fue la espita que despertó a la grada y al equipo. Desde ese momento hasta el descanso sí se vio al Geta intenso y vertical que ha remontado 18 posiciones en tiempo record. Lacen se topó con Cabrero, Mora falló a tres metros de portería y tampoco Molina encontró el gol en una buena acción individual. No llegaba el empate, sí la esperanza de que en el segundo tiempo cambiarían las cosas, aunque el Mallorca no se había encogido y seguía lanzando dardos a la diana de Alberto con Lekic dominando el juego.

Sin embargo la segunda mitad empezó como la primera. Con un tiro al palo mallorquín, esta vez de Moutinho y sin rebotes desafortunados. El Geta está sacando rédito al balón parado, mas esta vez tampoco le funcionó. Y el partido se fue durmiendo hasta que apareció el de siempre. Jorge Molina hizo meter la pata a Raillo, que cometió penalti y el ariete puso las tablas. De la zozobra a la ilusión, que faltaba el arreón final de los azulones ya con dos puntas sobre el césped. No hubo milagro final y se repartieron los puntos con justicia.

Olaizola: "Merecimos los tres puntos"

¿Cómo se le ha quedado el cuerpo tras ese penalti y el empate? Si miramos el resultado me voy triste porque merecimos los tres puntos. Me voy contento porque se está viendo una mejora en el equipo. Tenemos que seguir esta línea. Creo en la honradez de los árbitros. Los chicos me miden que no es penalti, pero tienen derecho a equivocarse como me equivoco yo. ¿Qué es lo que más le gustó de su equipo? Se ha visto un equipo ordenado e intenso. Nos ha hecho pocas ocasiones de gol todo un Getafe. Hemos entendido a qué había que jugar en cada momento. Tenemos que seguir mejorando, pero el equipo ha dado un paso adelante importante. ¿Tiene más valor el empate por la entidad del rival? El Getafe es un ex de Primera con un entrenador que todo lo que toca lo convierte en oro y con magníficos jugadores. Si lo analizas desde ese punto de vista el punto se convierte en oro. ¿Cómo se anima a los jugadores tras este palo? Hay que ver las cosas positivas y si jugamos así en Reus estaremos muy cerca de la victoria como lo estuvimos hoy. Pierde a tres futbolistas por sanción para el próximo partido… Son bajas importantes, pero tenemos una plantilla amplia y los que salen cumplen a la perfección. Viene bien que tengan oportunidades jugadores que se tienen que reivindicar y por ese lado no estoy preocupado.

Bordalás: "No hicimos un buen partido"

¿Qué valoración hace del partido? Me voy con malas sensaciones porque no fue un buen partido. Otras veces no hemos jugado bien, pero hemos tenido otro comportamiento. Si no sales al doscientos por cien cuando quieres meterte en el partido es muy complicado. El árbitro les permitió perder mucho tiempo y no tuvimos ritmo de partido. Esto demuestra la dificultad y la igualdad de la categoría. Mal partido y no se pierde. ¿Se queda con eso? Lo positivo es que fuimos capaces de empatar. No hubo buenas sensaciones desde el inicio. El estado del terreno de juego tampoco ayuda y nosotros no estuvimos a gusto en ningún momento. No hicimos un buen partido. ¿Qué le ha faltado a su equipo? Como no nos prepararemos mentalmente cada partido esta categoría tiene esto, que no hay enemigo pequeño y cualquiera te puede ganar porque la clasificación no es significativa. Tuvieron fortuna en el gol y el que golpea primero tiene muchas posibilidades. Lo intentamos, pero no estuvimos acertados. ¿Ha sido una cura de humildad para sus futbolistas? No les puedo reprochar trabajo, pero sí que hay que prepararse mejor y salir a los partidos más enchufados. Entiendo que los futbolistas son humanos. Tuvimos buenas ocasiones, más que el rival, pero por juego no merecimos ganar. Cualquier equipo puede tener un partido malo. Se le ve muy decepcionado. Era un partido muy importante, pero no ha podido ser. Queda una segunda vuelta todavía más dura que la primera y tenemos que estar preparardos. ¿Habrá noticias del mercado esta semana? Estamos en ello, trabajando y ya veremos si hay alguna novedad.