NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Kakuta cierra la reforma de invierno de la plantilla del Depor

El extremo francés, pendiente de reconocimiento médico, se une al fichaje de Ola John para compensar la marcha de Babel al Besiktas.

Actualizado a
Kakuta, en la liga china.
STRAFP

El Depor cerró el sábado el fichaje de Gael Kakuta, ex de Rayo y Sevilla. El extremo, de 25 años, llega procedente del conjunto chino del Hebei Fortune en calidad de cedido sin que el club coruñés tenga opción de compra sobre el futbolista, que regresará a su club de origen en junio. El francés, que ya viaja hacia A Coruña, llegará este lunes por la noche o mañana y tras pasar reconocimiento médico se hará oficial su contratación.

Con su incorporación, unida a la de Ola John, el Deportivo da por finalizada la reforma de la plantilla en el mercado invernal salvo alguna gran oportunidad de última hora. Así, Garitano seguirá teniendo a sus órdenes un grupo de 23 jugadores por las salidas de Ryan Babel al Besiktas tras terminar su contrato y la cesión de Borja Valle al Elche, que se concretará cuando Kakuta reciba el visto bueno de los servicios médicos.

Kakuta, con mayor experiencia en LaLiga y galones que Ola John, competirá con el holandés por el puesto en la banda izquierda del ataque, ya que ambos ocupan la misma demarcación en el campo.

La llegada de estos dos futbolistas son todo un alivio para Garitano, con muchos problemas en las bandas por las lesiones, como quedó patente ante el Villarreal con Luisinho de interior. A Carles Gil le quedan como mínimo diez días de baja, mientras que Bruno Gama entra en la recta final de su recuperación, aunque es difícil que juegue en Las Palmas.

BORJA VALLE, CON LAS MALETAS PREPARADAS

Los pocos recursos de efectivos que ha tenido Garitano en este inicio de año han provocado que la cesión de Borja Valle al Elche, ya cerrada, se haya ido dilatando en el tiempo. De hecho, fue el propio técnico deportivista el que frenó su marcha ante la acumulación de partidos que ha tenido el equipo entre LaLiga y Copa. Una vez eliminado el Depor del torneo del KO, los problemas ya no son tantos, aunque este sábado Garitano sólo tenía a 15 jugadores de campo disponibles para jugar ante el Villarreal y el propio Borja Valle tuvo 14 minutos en el partido. Así, el atacante berciano está convocado para entrenarse hoy con el equipo en Abegondo a la espera de que Gael Kakuta aterrice en A Coruña y pase la revisión médica. En cuanto suceda esto, Borja Valle pondrá por fin rumbo a Elche hasta el mes de junio.