NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL SOCIEDAD

Eusebio no piensa en la Copa, pero reserva a Vela

El técnico admite los problemas para gestionar su plantilla de cara a la visita a Málaga por culpa de las muchas lesiones. Viajan 19, incluido el lateral del filial, Odriozola.

San SebastiánActualizado a
Eusebio no piensa en la Copa, pero reserva a Vela
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Málaga vs Real Sociedad

Eusebio no quiere pensar en la Copa del Rey, en el complicado cruce de cuartos de final contra el Barça, y quiere centrarse en la visita liguera de este lunes a Málaga. No quiere distracciones. "No pensamos en nada más que el partido del Málaga, iremos con toda nuestra energía a sacar los tres puntos", señala el técnico realista, que sin embargo no ha incluido en la convocatoria para ese encuentro de La Rosaleda a Carlos Vela. El delantero mexicano sigue con sus problemas de menisco y, aunque ha completado parte de la sesión con el grupo, los médicos recomendaban que se le diera descanso esta jornada de Liga, algo que Eusebio veía con buenos ojos por si pudiera recuperarle de cara al partido de Copa contra el Barça, tenerle al menos en unas mínimas condiciones de poder aportar, teniendo en cuenta su enorme calidad y su importante influencia en el juego de ataque realista.

De todas formas, por el hecho de que haya comenzado la sesión matinal, la última antes de jugar en Málaga, habrá quien piense que no es indicativo de que se haya recuperado de sus problemas de menisco, que ya le impidieron jugar en Villarreal el pasado miércoles. Sin embargo, Raúl Navas también estaba en esa sesión, después de estar los últimos tres partidos lesionado, y se ha recuperado, hasta el punto de que no es para nada descartable que pueda ser titular en La Rosaleda. Eusebio ha reconocido, no obstante, que está teniendo problemas para gestionar su plantilla con dos competiciones, por culpa de la plaga de lesiones que ha sufrido la Real en las últimas semanas. "Estamos analizando cada caso, tratando de sacar el máximo rendimiento a cada situación. En ese sentido, de los lesionados, volvemos a contar con Raúl Navas. En la gestión de los recursos que tenemos, podemos mirar el calendario. Estamos teniendo muchos partidos en pocos días".

Eso quiere decir que Markel Bergara. Zaldua, Mikel Gonzalez y Carlos Martínez siguen lesionados, junto a Carlos Vela, por lo que ha tenido que llevarse a Málaga a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, más el refuerzo del lateral derecho del filial realista, Álvaro Odriozola, al que el técnico realista ve listo para poder debutar en Liga con el primer equipo. "Le veo preparado, es un jugador que lleva demostrando un gran nivel en el Sanse hace tiempo. Estoy convencido de que nos va a ayudar".

Porque Eusebio no quiere despistes, su idea es seguir peleando por Europa, terminar la jornada en quinta posición, y afrontar así con más moral la eliminatoria de Copa contra el Barça. "El Málaga ha demostrado ser un equipo con mucha decisión, ritmo e intensidad. El partido es muy importante para nosotros. Pensamos en la Rosaleda, en nada más, porque una distracción nos llevaría a no hacer lo que sabemos y tenemos que hacer. Ya hemos visto los matices que le ha dado Romero al Málaga, no será un partido sencillo", sentencia el entrenador vallisoletano.