NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nico Gaitán, el ‘fichaje de invierno’ para el Atlético

El argentino ha acumulado dos partidos consecutivos como titular y marcó el gol de la victoria ante el Betis. Contra Las Palmas asistió a Griezmann.

Actualizado a
Nico Gaitán, el ‘fichaje de invierno’ para el Atlético
LALIGA

Gaitán puede ser el fichaje de invierno del Atlético. El argentino fue uno de los fichajes estrella del conjunto rojiblanco a principios de temporada y Simeone, después de un par de intentos, pudo hacerse finalmente con el futbolista. No fue una adquisición barata, pues salió del Benfica por 25 millones de euros.

Y hasta ahora ha mostrado su calidad con cuentagotas. El propio jugador ha admitido que le ha costado mucho hacerse con un hueco en el conjunto del Cholo, aunque tampoco es novedad que los nuevos lo tengan complicado para rendir bien de inicio en el Atlético. Griezmann, por ejemplo, necesitó en su primera temporada casi una primera vuelta liguera para destaparse. Algo parecido a lo que le sucede a Gaitán, quien marcó ante el Betis y su tanto le da tres punto al conjunto rojiblanco. Moralmente le vendrá muy bien a un futbolista del que todos esperan mucho.

Gaitán ha jugado 17 encuentros de competición oficial (10 de Liga, cuatro de Copa y tres de Champions). Ha marcado cuatro goles (tres en Liga y uno en el torneo copero). Hico dos tantos ante el Granada y el de ayer. Y le marcó también al Guijuelo, en Copa. Además, ha dado una asistencia en Liga y otra en Copa. En total, ha disputado 816 minutos en esta temporada 2016-17. La irrupción de Gaitán en el equipo ha coincidido con la desaparición del once de Carrasco, quien ante el Betis volvió a tener minutos.

El Atlético afronta ahora dos partidos en esta próxima semana: el jueves, en Copa, frente al Eibar y el domingo viaja a Bilbao para medirse al Athletic. Y Simeone necesitará a todos disponibles. Tras los últimos partidos, parece que el Atlético ha recuperado a Gaitán.