NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ESPANYOL 1

Quique: "Era un escenario en el que podíamos hacerlo mejor"

El entrenador del Espanyol lamenta los primeros 45 minutos de su equipo, exime a Diego Reyes de los problemas en su banda y elogia al Valencia: "Son uno de los seis mejores equipos en nivel de esta Liga".

Actualizado a
Quique: "Era un escenario en el que podíamos hacerlo mejor"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Lectura del partido: “Los primeros 45 minutos no sirven, no estamos contentos con eso. No acosamos bien, dejamos que el Valencia encontrara demasiados espacios por su izquierda. Y también equivocamos la estructura de ataque. En el segundo tiempo sí competimos mejor y nos igualamos”.

La clave de la derrota: “Si dejas espacios y permites que jueguen con cierta facilidad, la calidad está. Jugando fuera, se trata de crear incertidumbre y caos para desarbolar al rival. No conseguimos su objetivo de que se sintieran cómodos en el primer tiempo, desaprovechamos una oportunidad, porque en el segundo sí que aparecieron las oportunidades y el gol. Era un escenario en el que podíamos haberlo hecho mejor”.

Lateral derecho: “Entendemos que lo que se genera en la banda derecha es un problema colectivo, no una marca individual de nadie. No creo que haya sido un problema de Diego, que se ha adaptado mejor de lo que podíamos intuir y ha ido de menos a más”.

Elogios al Valencia: “Sabíamos la importancia que tenía la victoria para el rival y lo difícil que iba a ser. Si les das espacios, desarrollan un fútbol de alta calidad. Son uno de los seis mejores equipos en nivel de esta Liga. En el segundo tiempo, cuando ya equilibramos, fue otra cosa. Ya nos situamos más cerca de un gran nivel”.

Entrada de habituales suplentes: “El nivel del equipo está alto. Estamos compitiendo con equipos que llevan buen nivel desde hace muchos años y nosotros este año hemos dado un salto y nos codeamos con rivales de la mitad alta de la tabla. Cuando entran jugadores que llevan un mes o más sin competir, les exigimos lo máximo pero a veces no están a ese nivel. Debemos tenderles la mano”.