NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Cristiano-Benzema: 30 goles y 10 asistencias frente al Sevilla

El equipo andaluz es la víctima favorita del tándem que hoy alinea Zidane. El portugués le ha hecho un póker y cuatro hat-tricks.

Actualizado a
Benzema y Cristiano, que formarán el ataque del Madrid en Sevilla, celebran un gol.
REUTERS

El cambio de guardia en la alineación del Real Madrid debe poner en alerta al Sevilla. Entre Cristiano Ronaldo y Benzema, los dos delanteros que hoy pondrá Zidane en el crucial duelo de Nervión, suman 40 goles y 10 asistencias frente al conjunto andaluz.

Cristiano le ha hecho 22 goles al Sevilla en 15 partidos, más que a nadie desde que llegó a España. En el mismo período jugó 29 encuentros ante el Barça, al que le ha metido 16 goles, y 26 contra el Atlético, al que le ha hecho 18. Ante el equipo andaluz, Cristiano sólo se ha perdido dos partidos de Liga (por lesión y sanción, respectivamente) y los dos de Copa de esta temporada, en los que Zidane le prescribió descanso.

Sus 22 goles al Sevilla llegaron en los 13 partidos de Liga, con un póker, en el Pizjuán (2-6, temporada 2010-2011), y cuatro hat-tricks (dos de ellos también el campo del Sevilla). En la serie suma también una asistencia y ninguna tarjeta. Su única amarilla se registra en uno de los dos duelos coperos, en los que no anotó.

A Benzema, el Sevilla también le trae buenos recuerdos. Le ha metido ocho goles en 16 partidos, los mismos que a Barcelona, Athletic o Málaga. Sólo firma más ante el Granada: 10. Pero además ha regalado nueve asistencias. Contra ningún otro equipo dio más pases de gol.

En Liga, todos los tantos los anotó en el Bernabéu, con dos dobletes. En Copa marcó en los dos partidos que jugó, el último el pasado jueves.